La Pampa

Fin de Portezuelo: "es un reconocimiento a la prédica de La Pampa"

''

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor "Chamaco" Lastiri, tomó como "una muy buena noticia" la decisión de Mendoza de reorientar los fondos de la cuestionada represa hidroeléctrica en otras obras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es un reconocimiento a la prédica de La Pampa", sostuvo este sábado el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor "Chamaco" Lasstiri, sobre el anuncio que hizo el propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, de ponerle fin a la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

"Entiendo que es una muy buena noticia, pero fundamentalmente es la primera muestra de sensatez por parte de Mendoza en analizar esta obra que por ningún motivo tiene sustento ni hídrico, ni ambiental, ni acomodado a las necesidades energéticas del país, ni en la regulación de la cuenca del Colorado", resaltó el funcionario pampeano.

También aprovechó la ocasión para lanzar una chicana: "sería muy importante que usen ese dinero para invertir en las redes de riego porque la alta ineficiencia en Mendoza hace que sea muy difícil de manejar esos caudales y los recursos hídricos".

"Hace muchos años que ellos no hacen ninguna inversión en el sistema de riego, y esto puede ser una forma de relacionar la mejor reorientación de esos fondos", reafirmó Lastiri.

El subsecretario de Recursos Hídricos relacionó el anuncio del gobernador Suarez con "un reconocimiento a la prédica de La Pampa en la defensa de nuestros recursos naturales, como el agua, que ha tenido efecto y que siempre estuvo orientada y fue coherente con las normas que se establecen a nivel nacional e internacional respecto a los usos del agua".

También te puede interesar...