La Pampa

Inauguraron el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila

El destacamento recibió una autobomba forestal todo terreno, que fortalecerá su capacidad operativa ante el inicio de la temporada estival.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes se concretó la inauguración oficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila. A pesar de que el destacamento está en funcionamiento desde el año 2015, la ceremonia marcó la formal inauguración del edificio, consolidando el compromiso y la presencia activa de los servidores públicos en la comunidad.

El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente local, Oscar Gatica, y el director de Defensa Civil, David García. Participaron además funcionarios municipales, autoridades policiales y vecinos.

Un momento destacado fue la entrega, por parte del Ministerio de Seguridad, de una autobomba forestal todo terreno, un camión tipo Scam. Este tipo de vehículo estratégicamente ubicado en el Cuartel algarrobense fortalecerá la capacidad operativa de los bomberos voluntarios, especialmente de cara a la próxima temporada estival, ofreciendo una respuesta más eficiente ante posibles emergencias.

"La participación activa y compromiso de la comunidad marca la importancia de este servicio fundamental para la seguridad y el bienestar de Algarrobo del Águila y alrededores. La colaboración interinstitucional y el apoyo continuo demuestran compromiso, tanto a nivel gubernamental como local, para fortalecer las medidas de prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la región", señaló un parte de prensa oficial.

Santa Isabel

En horas de la tarde, continuando la jornada, el ministro di Nápoli llevó a cabo una serie de encuentros y visitas en Santa Isabel. La agenda incluyó una reunión clave con el intendente local, Carlos Guillermo Farana, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Posteriormente, se reunió con concejales y concejalas del pueblo, profundizando el diálogo y la coordinación entre las autoridades provinciales y locales.

La visita culminó con un recorrido por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Durante la inspección, se destacaron las instalaciones y se abordaron estrategias para fortalecer el servicio y la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Desde el Gobierno provincial señalaron que "esta serie de encuentros consolida el compromiso del Ministerio de Seguridad en trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno y las instituciones locales, reafirmando el objetivo común de resguardar la seguridad y el bienestar de la población".

También te puede interesar...