Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) - El Consejo Unidad Básica de General Pico llevó adelante en la tarde del martes una reunión con la militancia piquense, junto a referentes de todas las líneas políticas y gremiales, que definieron como una jornada de trabajo en la recta final hacia el balotaje. El evento, que se concretó en el Club Atlético y Cultural Argentino, se concretó con una masiva concurrencia de vecinos.
Estuvieron presentes, además de la presidenta del Consejo de la Unidad Básica, Fernanda Alonso, la vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, y fueron oradores también Roberto Robledo y Jorge Tebes.
La actividad del oficialismo piquense buscó ratificar la defensa de los derechos ganados bajo esta línea de conducción nacional, provincial y local de cara al futuro por venir.
En primer término, la intendenta Alonso se dirigió a los presentes y agradeció "la labor de cada uno de ustedes en los comicios pasados, donde pudimos garantizar en las mesas la presencia peronista. Valoro el esfuerzo de llegar casa a casa con el voto y la propuesta, logrando que nos apoyen".
Indicó que "ése resultado es de los militantes que se pusieron la mochila al hombro y salieron a las calles, pero los números no son los que buscamos, son otros y los tenemos que lograr en la segunda vuelta, por lo que necesitamos la fuerza de la militancia piquense para dar vueltas las elecciones".
"A quien no nos eligió y duda, debemos explicarles que las posibilidades que tenemos en la ciudad de continuar haciendo por el Pico que merecemos y soñamos será posible si ganamos a nivel nacional", aseguró la jefa comunal. Y advirtió que "no será lo mismo si no ocurre, porque ya tenemos la experiencia de lo que nos pasó con un gobierno como el de Macri".
Explicó que "la de esta tarde es una jornada de trabajo, no de discursos, agradeciendo la tarea realizada, pero pidiéndoles un poco más. Hoy tenemos que tener la seguridad del acompañamiento, la fuerza que siempre tuvimos para demostrar que el peronismo vive y está de pie".
La intendenta apeló a implementar dispositivos digitales para abarcar una mayor población, para remarcar luego que "hay un candidato que no conoce, que no pisó nuestra La Pampa".
"Cuando prima la sensatez y la posibilidad de distinguir lo bien que se vive en una localidad o una provincia como las nuestras, es posible articular con el otro la oportunidad de dar vuelta el voto", agregó.
En este sentido, Alonso concluyó "lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, eso siempre fue una de nuestras premisas y nunca hemos prometido más de lo que hemos podido cumplir, porque gracias a eso podemos transitar con tranquilidad por nuestras calles".
En relación al encuentro, Roberto Robledo indicó que "la transformación que está teniendo la ciudad con el apoyo del Estado provincial y nacional la podemos ver todos los días. Hoy recorrimos las obras que se están realizando y la importancia que tienen. Una transformación no sólo edilicia sino para el bienestar de los piquenses".
Finalmente, el legislador indicó que "más allá de cómo pensemos dentro del peronismo, es el peronismo lo que está en juego. Tenemos que dejar todo de lado, el objetivo es ganar la elección y acompañar a la intendenta. Pico siempre fue el que posibilitó que el peronismo sea gobierno en La Pampa".