La Pampa

Finalizó la obra de agua potable para el barrio Los Horneros en Pico

Se invirtieron $1.200 millones en la obra en esa zona de General Pico, que beneficiará a habitantes de unas 800 viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra de red de agua potable primera etapa que se ejecutaba en el Barrio Los Horneros de General Pico, finalizó y está en pleno funcionamiento. Se estima que la obra desarrollada con una inversión de $ 1.200 millones, beneficiará a unos 800 hogares.

Las obras de red de agua potable primera etapa y la de cisterna con tanque elevado, que provee en cantidades suficientes y con calidad comprobada del recurso fundamental, ya están en pleno funcionamiento para beneficio de la población.

Las mismas responden a una planificación de infraestructura integral de saneamiento realizada por la Administración Provincial de Agua y ejecutadas con los fondos enviados a la Provincia por el Gobierno nacional a través del ENHOSA.

A estas obras las conformaron infraestructuras que se ejecutaron de forma paralela para determinar en un mismo proceso acciones que conlleven al bienestar de los vecinos del lugar y a la sociedad en general, como una solución definitiva a la cuestión de saneamiento urbano.

Las obras del sistema de red de agua potable, su almacenamiento y canal de distribución significaron aportes de inmensa magnitud económica que fueron generadores de cientos de puestos de trabajos.

La ampliación y readecuación del centro de abastecimiento demandó un presupuesto superior a los 1.790 millones de pesos y fue realizado por la empresa ILKA Construcciones, mientras que la obra del sistema de red de agua potable contempló un monto de 1.200 millones de pesos y su ejecución estuvo a cargo de la empresa IACO Construcciones.

Desde hace muy poco tiempo, 3.700 personas que residen en 600 hogares del Barrio Los Horneros gozan de un sistema seguro que da soluciones a largo plazo por haber sido proyectado dentro de la planificación urbanística de la ciudad, previendo el crecimiento de la misma.

Estas obras comprenden un nuevo sistema de transferencia y red de agua potable, una estación de bombeo con cisterna de agua con un millón de litros de capacidad, un tanque y su estación elevadora. La estación de bombeo y la cisterna aseguran el abastecimiento de agua en todos los hogares, fundamentalmente durante temporadas estivales donde el consumo aumenta.

Las construcciones mencionadas de red de agua potable, cisterna, tanque y estación de bombeo se ubican en un predio situado en la Ruta Provincial 1 entre calles 266, 500 y 501.

En el mismo barrio, el Gobierno provincial con participación de Nación ejecuta la obra del sistema de red cloacal como complemento del sistema de agua potable, para dejar finalizado el programa integral de saneamiento diseñado que aporte al bienestar de los habitantes, su cuidado personal y el del ambiente.

También te puede interesar...