La Pampa

Allanamientos y dos demorados por nuevo enfrentamiento a tiros en Pico

General Pico (Agencia) – Efectivos policiales de la Comisaría Tercera y el Grupo Especial allanaron este jueves tres domicilios de distintos barrios de la ciudad, en el marco de la investigación por un nuevo enfrentamiento a tiros de dos bandas. Demoraron a dos adolescentes y secuestraron un arma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tenencia y manipulación de armas de fuego por parte de jóvenes y adolescentes de la ciudad mantiene alerta a la policía y la justicia. La semana pasada se realizaron varios procedimientos por un choque de bandas en cercanías del barrio Malvinas y, ahora, el nuevo enfrentamiento se registró el pasado lunes a pocas cuadras aquel hecho. Los jóvenes involucrados, de distintas zonas de la ciudad, ya ni siquiera se citan para dirimir diferencias, sino que se cruzan en la calle y a plena luz del día y comienzan a gatillar.

El nuevo episodio con armas ocurrió alrededor de las 14:15 horas del pasado lunes en inmediaciones de calles 116 y 7, una zona comercial que divide los barrios Malvinas y Roca, donde las dos bandas se cruzaron circunstancialmente y comenzaron a tirotearse. Como ocurre habitualmente en estos casos, ninguna de las partes radicó denuncia policial y los investigadores debieron actuar de oficio.

Luego de chequear varias cámaras de seguridad de la zona y con el aporte de algunos testigos, el fiscal Guillermo Komarofky pidió tres allanamientos que se realizaron en horas de la mañana de este jueves en los barrios Malvinas I, Julio Argentino Roca y Plan Federal.

Durante los procedimientos realizados la policía logró demorar a dos adolescentes de 17 años, que serían los principales involucrados en el enfrentamiento, mientras que secuestró un arma de fuego, una moto marca Honda 150 cc y otros elementos que robustecen la sospecha de participación en el tiroteo de los demorados.

Formalizados

También bajo las órdenes del fiscal Komarofky, la policía allanó la semana pasada cinco domicilios en barrios Malvinas y Federal, a raíz de dos hechos con armas que tuvieron lugar entre fines del mes de septiembre y la primera semana de octubre. En uno de los episodios un hombre resultó herido y fue atendido en el Hospital, pero tampoco denunció.

En dichos allanamientos fueron demorados tres individuos entre 25 y 30 años, que fueron formalizados y a dos de ellos se les dictó prisión preventiva, mientras que el tercero, con menor responsabilidad, se fue en libertad con medidas sustitutivas a cumplir.

También te puede interesar...