La Pampa

Nuevos chisporroteos por Pampetrol

El oficialismo solicitó en la Legislatura propuestas de la oposición para integrar la conducción de la empresa provincial y la diputada Sandra Fonseca se quejó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El planteo oficialista para la renovación de autoridades que representan a la Legislatura en Pampetrol generó un nuevo chisporroteo con el sector de Comunidad Organizada, que insiste en la existencia de un pacto y un "negocio" entre el PJ pampeano y sectores de la oposición.

Durante la comisión de Peticiones, se solicitó a las y los diputados de los bloques que representan la primera y segunda minoría parlamentaria, que designen representantes para conformar los órganos estatutarios para la empresa pampeana PAMPETROL SAPEM; y que propongan un director/a suplente y un síndico/a suplente, para conformar los Órganos Estatutarios previstos para la empresa pampeana EMPATEL-SAPEM. 

La legisladora Sandra Fonseca reaccionó: presentó una nota en la que reiteró sus quejas con respecto a la designación de los integrantes de Pampetrol y además difundió un documento denunciando que "los negocios del petróleo entre oficialismo y la aparente oposición siguen vigentes".

La protesta es porque, dice Fonseca, Ziliotto podría haber aguardado a que se conforme la nueva Legislatura, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Los planteos del tiernismo obedecen a que el espacio pretendía tener un lugar en Pampetrol, con el argumento de que es segunda minoría, pero una interpretación del resto de los sectores le dio ese sitio al PRO, considerándolo un espacio aparte de la UCR pese a que en conjunto conformaron "Cambiemos" para llegar a la Cámara.

Comunidad Organizada volvió a solicitar que "se respete al soberano cual es el pueblo, y se inste a cumplir con la letra y espíritu de la ley y no proseguir a los negociados de cargos entre oficialismo y la aparente oposición con el petróleo los cuales al día de hoy siguen vigentes".

También te puede interesar...