La Pampa

Ataque mortal del pitbull: ¿el perro era de la mujer acusada?

Sergio Fresco, quien pidió la absolución de la imputada por homicidio culposo, sostuvo que "en esta etapa corresponde tener certezas y no meras conjeturas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abogado Sergio Fresco, defensor de Marta Alicia Garrone en el juicio en el que la mujer está imputada por homicidio culposo como propietaria del perro pitbull que en marzo del año pasado atacó y causó la muerte de una vecina de Realicó de 87 años, Ilda Griotti, sostuvo que "no hay certezas, no hay probanzas determinantes, no hay una prueba categórica que demuestre que efectivamente mi asistida, mi clienta, es la dueña del perro en cuestión".

En una entrevista con el portal InfoPico, el letrado señaló que hay testigos que afirman que la acusada "nunca tuvo un perro de esas características dentro de su casa en este último momento".

En tanto, en declaraciones brindadas a Impacto Informativo de Realicó, Fresco afirmó que "en esta etapa corresponde tener certezas y no meras conjeturas. En este estadio procesal se necesita tener la absoluta precisión de que ese perro efectivamente era de Marta Garrone, que fue el que termina con la vida de la señora Griotti, y en este caso no surgió eso en el debate, no pueden tener la certeza porque hubo testimonios encontrados, hubo personas que dicen que era muy parecido, en un 70%, 80%, pero bueno, hablan de un margen de duda que no tiene que existir".

A partir de esa postura, en su alegato de cierre el abogado pidió la absolución de Garrone por el beneficio de la duda. De todas formas, adelantó que en caso de que la sentencia no sea favorable para su defendida, interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal de Impugnación Penal y, de ser necesario, ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

En ese sentido, recordó que no existen antecedentes de homicidio culposo mediante la aplicación del principio de la responsabilidad objetiva en La Pampa, aunque sí hay jurisprudencia a nivel nacional.

Pedidos de pena

El último viernes, en los alegatos finales del juicio desarrollado a lo largo de la semana pasada y en el que declararon 26 testigos de la Fiscalía y seis de la Defensa, el fiscal Juan Pellegrino pidió la pena tres años de prisión en suspenso y fijar reglas de conducta para la imputada.

En tanto, la familia de Ilda Griotti, representada por las abogadas Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, que se constituyeron como querellantes, solicitó tres años de prisión efectiva que, por la edad de Garrone, de sancionarse, cumpliría en su domicilio.

La jueza María José Gianinetto emitirá su sentencia el próximo 13 de noviembre a las 12 horas.

También te puede interesar...