La Pampa

El SMN emitió un alerta por posible "tormentas fuertes"

''

El fenómeno meteorológico podría descargar entre 15 y 35 milímetros. También están previstas ráfagas de viento de 70 kilómetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado a la mañana un alerta por posibles "tormentas fuertes" en la provincia para la tarde y la noche de hoy.

En alerta de nivel "Amarillo" incluye a los departamentos de Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dice.

Además, hay otro alerta por vientos. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", pronostica el SMN.

La máxima de este sábado está prevista en 30 grados. Para el domingo, en tanto, se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 24 grados.

También se prevén "tormentas aisladas" y "lluvias aisladas" para la madrugada y las primeras horas de la mañana. Por la tarde el cielo estará "parcialmente nublado".

La semana arrancará con buen clima. Para el lunes se espera una jornada soleada, con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.

También te puede interesar...