La Pampa

"No hay nada que me una a Milei"

El senador radical Daniel Kroneberger aclaró que orgánicamente la UCR ya expresó que deja en libertad de acción a sus afiliados y ratificó que esa es la postura que reivindica. Sin embargo, también se alineó entre aquellos dirigentes de la UCR que consideran que Milei "es el límite".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No hay nada que me una a Milei, es un menemismo profundizado", dijo este viernes el senador Daniel Kroneberger. "No me une nada en lo ideológico y en sus ideas", señaló el legislador nacional de la UCR.

El radical aclaró que orgánicamente la UCR ya expresó que deja en libertad de acción a sus afiliados y ratificó esa es la postura que reivindica. Sin embargo, también se alineó entre aquellos dirigentes de la UCR que consideran que Milei "es el límite".

Consultado por las duras declaraciones de Gerardo Morales y Martín Lousteau respecto a la decisión unilateral que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Es una actitud de una persona, no del PRO, yo no escuché al PRO expresarse institucionalmente. Son decisiones individuales que no hacen el conjunto", dijo en declaraciones a Radio Kermes.

"Nosotros tenemos una postura muy firme, muy clara, nuestro proyecto no fue tomado por el electorado. Nos eligió para que seamos oposición a partir del 10 de diciembre, quedamos, en algo inesperado, fuera del balotajel, hace dos años pensábamos todos que ya éramos gobierno hasta que podíamos ganar en primera vuelta y quedamos afuera", reconoció.

"El rol que nos puso la sociedad hoy es el de opositor a partir del 10 de diciembre y eso es lo que tenemos que respetar. Después lo que tome cada dirigente en particular o en lo personal, bueno, es problema de él", insistió.

"Nosotros ya tomamos la decisión orgánica, pero aparte yo estoy totalmente de acuerdo, nunca lo dudé, de que el radicalismo orgánicamente debía tomar esa decisión, es decir, mantenerse prescíndente de la elección que se viene, porque no estamos de acuerdo con ninguno de los dos actores", apuntó.

"Ayer tuvimos una reunión en el Interbloque de senadores, llegamos a la misma conclusión, que nosotros tenemos que seguir trabajando y siendo oposición con el rol que nos dio la gente. Y el partido, hoy en día, porque se tejen muchas cuestiones con esto, nosotros seríamos pedantes si creemos que podemos direccionar votos, es decir, el ciudadano tiene que ser libre y es libre de votar a quien quiera", insistió.

En otro tramo del reportaje, le preguntaron si coincidía con Morales en que Milei es "un peligro para la Patria".

"No hay nada que me una a Milei. No solo en el personaje, que también hay mucha tela para cortar, esto de que si es equilibrado o desequilibrado, o con quién vive o no vive, pero a mí lo que no me ata nada con Milei son las ideas que tiene", respondió.

Y sostuvo: "Es un menemismo profundizado. Yo soy radical, yo quiero un estado presente pero eficiente, que es muy distinto a muchas de las cuestiones que plantea En lo personal y lo ideológico no me une nada, con las ideas más que nada".

Sobre el futuro de JjxC sostuvo que el giro de Macri es "simplemente la actitud de una persona, no del PRO, yo no escuché al PRO institucionalmente expresarse o decirlo, en este caso ir en consonancia con lo que determina un dirigente, son expresiones individuales que no hacen al conjunto, a la discusión general".

"Son decisiones personales de dirigentes -continuó-, de los partidos políticos de Juntos por el Cambio, tal vez algún radical haga lo mismo, tal vez alguno del PRO haga lo mismo, pero más son decisiones personales, orgánicamente nuestro partido ya se expresó, y Juntos por el Cambio tendrá el momento que crea conveniente, tendrá sus reuniones".

"Esta es una coyuntura muy particular, muy especial, entonces es respetable que algún dirigente piense lo contrario de lo que pienso yo, o lo que pensemos, yo lo respeto. Uno puede tomar una opción en forma particular, pero lo que vale son las expresiones institucionales, nosotros ya nos hemos expresado, bueno, el PRO calculó que lo preparará en su momento, no sé cómo terminará la situación, acá lo que importa es lo orgánico", repitió.

También te puede interesar...