La Pampa

Agrupaciones de izquierda rechazaron el arreglo con el FMI

''

El encuentro convocado por partidos de izquierda y organizaciones políticas, sindicales y ambientales se realizó este sábado por la mañana en la Plaza San Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diversas organizaciones sociales, ambientales, políticas, sindicales y estudiantiles convocaron al acto en rechazo al Pacto con el FMI y el pago de la deuda externa. Se hizo este sábado por la mañana en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

"El acuerdo que el gobierno nacional y la oposición macrista se aprestan a firmar con el FMI representará un nuevo golpe a las condiciones de vida de las mayorías populares", advirtieron esos espacios.

Convocaron el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Desde el Pie (PDP), Juventud Guevarista (JG), Partido Nuevo MAS, Radio Cooperativa La Tosca, Asamblea Autoconvocada La Pampa por el Ambiente, Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia La Pampa (EMVyJ).

"En un cuadro de inflación creciente, caída de salarios y jubilaciones, con un Banco Central sin reservas y con una devaluación en puerta, este acuerdo confirmará un camino de profundización del ajuste, empezando con tarifazos en los servicios públicos y con un ataque a los derechos laborales y previsionales. Lejos de revertir las condiciones de pobreza, indigencia y desocupación de nuestro pueblo, el acuerdo incrementará la crisis social y económica y legitimará un endeudamiento que la clase capitalista nacional y extranjera utilizó para fugar capitales", destaca el documento conjunto.

"Por estos motivos cientos de organizaciones marcharemos en todo el país en una jornada nacional de repudio a este pacto colonial. En Santa Rosa, invitamos a todas aquellas organizaciones políticas, sociales, sindicales, ambientales y a la ciudadanía a expresar el rechazo a esta política y a luchar por una salida en favor de la clase trabajadora y las mayorías populares", añadió un comunicado de prensa de la organización.

Las consignas convocantes a la jornada nacional son: "A Plaza San Martín contra el Fondo", "No al pacto con el FMI y el pago de la deuda", "Las estafas no se pagan", "Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral", "Basta de saqueo ambiental extractivista", "La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI" y "Por un plan de lucha nacional contra el acuerdo".

Ver más:
También te puede interesar...