Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"No voy a votar al kirchnerismo, pero tampoco voy a votar a un autoritario e intolerante como Milei, alguien que defenestró a Raúl Alfonsín, persona por la que milito en la Unión Cívica Radical desde que soy adolescente". De esta manera, el diputado provincial electo por el radicalismo, Hipólito Altolaguirre, salió a marcar una sólida postura de cara al balotaje presidencial.
"Una persona que defenestra a los radicales, teniendo un desconocimiento absoluto de la historia y de los derechos que ha tenido el pueblo argentino en virtud de los gobiernos radicales, alguien que atenta y tiene una planificación de Nación que no es coherente con nuestro federalismo, no lo puedo acompañar", completó su argumento Altolaguirre ante una consulta de El Diario.
Luego, disparó munición gruesa contra Mauricio Macri: "No solo fue el encargado del fracaso de Patricia Bullrich, sino de la destrucción de Juntos por el Cambio. Y eso quedó a la vista cortándose solo, en contra de los gobernadores, los intendentes y los partidos que integran Juntos por el Cambio".
"Nosotros competimos con un proyecto distinto al kirchnerismo, con un proyecto distinto al de Milei... y la mayoría de los ciudadanos eligieron otra opción. Quedamos afuera de la contienda electoral, pero participamos cuando tuvimos que participar. Ahora es turno de la ciudadanía elegir a quien consideren la mejor opción", concluyó "Poli" Altolaguirre.