La Pampa

Otros 7 contagios, 74 casos activos y 183 aislados en la provincia

''

Durante la jornada de este miércoles se analizaron 185 muestras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa sumó este miércoles otros 7 casos positivos de coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud 5 de los nuevos contagiados residen en Santa Rosa, 1 en General Pico y otro en Toay.

Durante la jornada se analizaron un total de 185 muestras procesadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, en los diferentes Centros de Salud y en los laboratorios de Realicó, Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 219.444 pampeanos y pampeanas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 183 personas en toda la provincia. Y hay 5 pacientes internados: uno en terapia del Hospital Molas y otros 4 en los modulares del Hospital Gobernador Centeno.

La Pampa cuenta con 144 Unidades de Terapia. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 31.20%.

74 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 68.047 casos positivos: 74 permanecen activos, 893 fallecieron y 67.080 ya se recuperaron, entre ellos dos pacientes que recibieron en alta en la jornada de este miércoles.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 42 en Santa Rosa, 15 en General Pico, 4 en Quetrequén, 3 en Rancul, 2 en General Acha, 2 en Algarrobo del águila, 2 en Puelén, 1 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Toay y 1 en Realicó.

También te puede interesar...