La Pampa

Estrellas Amarillas tendrá un espacio en el Hospital Molas

El Ministerio de Salud cedió un nuevo espacio a la Fundación Estrellas Amarillas para el funcionamiento de un consultorio psicológico en el Hospital Lucio Molas, destinado a terapias de atención y contención de familiares y víctimas de siniestros viales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una reunión de la cual participaron el ministro Mario Kohan, el subsecretario Gustavo Vera y referentes de la Fundación Estrellas Amarillas, se acordó la cesión de un espacio físico en las instalaciones del Hospital Molas para la atención, contención y acompañamiento de los familiares de víctimas de siniestros viales a través de un consultorio de terapia psicológica.

"En dicho encuentro se acordó entre las partes realizar tareas en conjunto y quedó establecida la incorporación de una profesional de la psicología a la Ong", difundió Estrellas Amarillas. 

"Durante la reunión se reforzaron temáticas relacionadas con la importancia de estar cerca de las víctimas viales y sus familiares, ya que la siniestralidad provoca daños irreversibles y un complejo proceso de adaptación a las nuevas realidades tanto para los damnificados como para su familia y amigos", agregó. 

"La problemática es tan compleja que exige una importante tarea de articulación de todos los entes intervinientes para ofrecer soluciones lo más inmediatas posibles y soluciones certeras a las demandas que surgen en estas traumáticas situaciones", indicó la entidad. 

Luego agregó que "es vital la comunicación entre diferentes servicios externos y del hospital, fundamentalmente el sector donde se encuentre internada la víctima y el área de salud mental". 

"Esta situación permitió tramitar un lugar dentro del Hospital Lucio Molas para la Licenciada Carolina Jaramillo, para que articule acciones con la Fundación y demás Instituciones, necesarias para ofrecer una intervención resolutiva a la problemática integra", concluyó la ONG.

También te puede interesar...