Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia pampeana formalizó a dos de los tres detenidos acusados de la violenta balacera -hubo al menos 10 disparos- contra dos adolescentes en los barrios de la zona este de la ciudad. El tercer detenido fue notificado en libertad con "medidas de restricción".
El caso, ocurrido en jurisdicción de la Seccional Primera, quedó en manos de la fiscala Cecilia Martiní.
Tal como informó El Diario, el hecho ocurrió el domingo pasado. Uno de los menores tiroteados, sufrió un impacto de bala en el antebrazo derecho.
Entre el lunes y ayer, personal de la y del Grupo Especial de Policía realizaron tres allanamientos en la capital pampeana y detuvieron a tres hombres de 39, 37 y 34 años de edad.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda de la calle General Acha, entre Wilde y Vélez Sarsfield, al sur de la ciudad, sobre la avenida Santiago Marzo Sur al 1.900 y en el Pasaje Di Nardo al 150. Además, un menor de edad también fue notificado.
"No se secuestraron armas", confió una fuente ligada a la Seccional Primera.
Uno de los tres adultos detenidos, de apellido Giménez, sería quien realizó el ataque a tiros en la esquina de las calles Enriqueta Schmidt y Corona Martínez. El hecho tendría relación con "problemas de vieja data" entre el hijo del hombre que efectuó los disparos con un revólver calibre 22 y el chico que recibió el disparo, con orificio de entrada y salida.
"Dos chicos de 16 años venían caminando y de pronto se cruzaron con este sujeto que circulaba en un gol de color negro... directamente les abrió fuego y no ocurrió una tragedia de milagro", narró aquel día el episodio una fuente policial.
El autor de los disparos, en ese momento, estaba acompañado por otros hermanos y el propio hijo que lo secundaban en un Renault 9 de color marrón.
Luego, este diario logró contactar al padre de uno de los chicos atacados. "Que la Seccional Primera deje de ocultar estos hechos y que se haga cargo... tengo mucho temor que me maten a mi hijo", reclamó Claudio Hoses.
El adolescente herido es primo de su hijo. "El que hizo los disparos es tío del que mató a Esteban Villegas... mi hijo y el primo venían caminando, no hicieron absolutamente nada y lo quiso acribillar con 10 tiros", denunció Hoses.
El tío del joven herido quema gomas y ramas frente a su casa, ubicada sobre la calle Calegaris al 300, entre Marquez y Schimidt, en reclamo de "Justicia".