La Pampa

Hucal, con el encanto de las vías y el monte reunió a unos 300 turistas

''

Hucal se vistió de fiesta, con la presencia de alrededor de 300 personas que en gran parte colmaron los lugares previstos para el almuerzo, como así también se distribuyeron por distintos lugares debajo de las sombras con los fuegos encendidos y disfrutando de un gran día.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todo estuvo organizado por la Asociación Hucal Despierta y hubo gente de varios lugares de la Provincia, desde Bahía Blanca y de otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Rememorando viejos tiempos ferroviarios, los visitantes pudieron disfrutar de una zorra a motor que concretó un importante recorrido sobre las vías y entre caldenes para apreciar las bondades turísticas de la zona.

Tito Gossio, presidente de Hucal Despierta destacó que “estamos muy agradecidos por toda la gente que nos acompañó en estas actividades que realizamos en Hucal acá estamos en la lucha, peleando como todos los días a pulmón y a la gente le gusta lo que hacemos y nos acompaña. La pelea y el objetivo que tenemos es sacar Hucal adelante por eso nuestra asociación se llama Hucal Despierta”.

Agregó que “la pandemia paralizó todas las actividades que veníamos haciendo y esto es el relanzamiento, A Hucal llega muchísima gente sobre todo los fines de semana. Hay sábados y domingos que tenemos más de 400 personas visitando el pueblo para disfrutar los paseos en zorra, las visitas guiadas para conocer la historia de este pueblo ferroviario y de a poco vamos agregando nuevas cosas para los turistas”, puntualizó.

Agradeció a la gente que acompaña, "necesitamos mucha ayuda para poner en marcha este pueblo con tanta historia, queremos reactivar la pileta para ofrecer otro servicio más a nuestros visitantes, sería la segunda pileta pública de la provincia de La Pampa”.

Paseos en zorra

Llegado desde Médanos, en la provincia de Buenos Aires, Carmelo Hagg con su zorra para recorrer un tramo de vía admitió que “venir a Hucal siempre es una enorme satisfacción y más con este ambiente que tenemos hoy con esta fiesta que organizó la asociación Hucal Despierta en pleno monte pampeano”. Informó que “en este pueblo tan lindo brindamos el servicio de paseos en zorra con un recorrido histórico muy interesante y enclavado en un paisaje repleto de caldenes, médanos y naturaleza pura”.

Añadió que “yo vengo de la localidad de Médanos, partido de Villarino pasando Bahía Blanca, porque me gusta todo lo referido al ferrocarril, hacemos 235 kilómetros cada 15 días con mi esposa y mi hija para ofrecer estos paseos y colaborar con la institución, para que Hucal tenga el protagonismo que nunca debió perder”.

Destacó que “la pasión por el ferrocarril es única, si bien yo no soy ferroviario me siento como uno de ellos, inclusive muchos me dicen que soy más ferroviario que ellos”, concluyó.

También te puede interesar...