La Pampa

El miércoles concluye la transición del Hospital Lucio Molas al René Favaloro

El proceso concluye con la puesta en funcionamiento de la Guardia Pediática

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles 18 de octubre quedará finalizada la transición del Hospital Lucio Molas al René Favaloro con la puesta en marcha ese día de la guardia pediátrica. 

El proceso de migración planificado por el Gobierno provincial comenzó el 28 de febrero pasado, fecha en la cual se inauguró el edificio del Hospital de Complejidad Creciente y se desarrolló en etapas.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, que indicó que "de manera progresiva, como había sido anunciado, cada servicio del Hospital Lucio Molas fue trasladándose a las nuevas instalaciones, adaptándose a este nuevo modelo de atención pensado íntegramente en la complejidad de los pacientes, centrando la atención en los mismos. Fue un proceso complejo, en el cual las trabajadoras y los trabajadores de salud participaron, para lograr esto que está a punto de suceder; la puesta en funcionamiento total de los servicios trasladados al Hospital René Favaloro, un sueño cumplido para todos nosotros y lo más importante; la habilitación total del centro de mayor complejidad dentro de la Red provincial de Salud, la cual garantiza equidad y calidad en la atención para cada pampeana y pampeano"

Vera destacó que el Gobierno de la provincia de La Pampa garantiza el acceso a un sistema de salud cada vez más sólido. Es merced a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, que este nuevo hospital cuenta con una propuesta arquitectónica innovadora, tecnología de punta, equipamientos de avanzada y personal calificado en cada especialidad, quedará totalmente habilitado a partir del próximo miércoles" concluyó.

 

 Traslado de la última guardia 

Cecilia Lorda, jefa de Pediatría, expresó su felicidad por "este traslado. Es complejo mudar servicios en funcionamiento por eso fue que pensamos en cada detalle para garantizar la mejor atención de nuestros pacientes. La idea es comenzar con el traslado bien temprano, de este modo tenemos disponibilidad plena de las ambulancias para trasladar a los pacientes de la internación" 

Detalló que "la atención de la Guardia se dividirá en tres sectores. Hay un sistema de triage a cargo de enfermería pediátrica, que va a direccionar al paciente que ingrese por Guardia, el cual se evalúa y según la gravedad del mismo se lo dirige hacia el sector verde, amarillo o rojo", explicó.

42 plazas de internación pediátrica 

En el mismo sentido la profesional dio detalles del nuevo sector "tenemos asignadas un mayor número de habitaciones y de camas para la internación, al día de hoy la disponibilidad de camas es de 42, un número importantísimo que también se puede superar"

Y agregó "contamos con tres consultorios para la atención de pacientes ambulatorios, en el sector amarillo se atenderán las urgencias y en el sector rojo los pacientes graves que entran en una situación más crítica"

Finalmente, mostró su satisfacción ante este traslado, "estamos algo ansiosos por el hecho de trasladar a los pacientes. Desde el Servicio estamos muy motivados, con ganas de ir a estos nuevos espacios que son amplios, cómodos, mucho más prácticos ya sea para los niñas, niños como así también para los familiares que los acompañan".

También te puede interesar...