La Pampa

"El fracaso es de los controles y de las políticas de vivienda"

''

Inquilinos - La Pampa y la federación nacional del sector insistieron en su defensa de la legislación vigente, ante los anuncios del oficialismo, y dijeron que en todo caso fallan los controles estatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Lo que fracasó es la política de vivienda del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial", advirtieron desde la Federación Nacional de Inquilinos y desde la agrupación que representa al mismo sector en La Pampa, respecto de la movida oficialista para modificar la normativa que esas entidades reivindicaron.

Un documento de las organizaciones que agrupan a inquilinos e inquilinas salió al cruce de las declaraciones del diputado Sergio Massa, quien respecto de que la ley de alquileres dijo que "ha sido un fracaso". También cuestionaro el discurso del ministro Jorge Ferraresi, quien dijo que “el gobierno nacional no tiene que tener políticas para proteger a los inquilinos”.

Para la federación y para la organización pampeana, cuya referente principal es Fabiana Happel, "la ley de alquileres es un gran avance en materia de derechos para los inquilinos y las inquilinas. Lo que fracasó es el control del estado respecto de su aplicación".

"Las familias que alquilan no llegan a fin de mes, y eso no es por la ley de alquileres. Pensar en retroceder es ceder ante el mercado inmobiliario y dejar desprotegido el sector vulnerable que esta ley viene a proteger en medio de una crisis económica, social y habitacional sin precedentes", insistió un documento difundido en las últimas horas.

"Instamos a que se trabaje en el control del cumplimiento de la ley de alquileres y se termine con la impunidad del mercado inmobiliario para fijar condiciones profundamente abusivas, unilaterales y sin ninguna sanción del Estado", remarcó.

"El acceso a la vivienda digna a través del alquiler debe ser política de Estado", completó el texto de la Federación de Inquilinos Nacional y que también rubricaron Víctor Bazán (Asociación de Locatarios de San Juan), Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados), Matías Solano (Inquilinos Santa Cruz), Fabiana Happel (Inquilinos La Pampa), Juan Arrizabalaga (Red inquilinos Tandil), Adrián Canteros (Inquilinos Corrientes), Celeste Arzani (Inquilinos Agrupados Mendoza), Miguel Pavlovsky (Inquilinos Agrupados Córdoba), Federico Prior (Inquilinos Agrupados Neuquén), Jonathan Villanueva (Inquilinos Agrupados Entre Ríos), Sebastián Artola (Inquilinos Agrupados Rosario) y Valeria Bianco (Inquilinos Agrupados Bahía Blanca).

También te puede interesar...