La Pampa

"Verna es mi amigo, lo quiero y puede decir lo que quiera"

Durante la conferencia de prensa, le consultaron al gobernador Schiaretti sobre declaraciones del exgobernador Carlos Verna, quien manifestó que el cordobés "era macrista".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Verna es mi amigo, respeto lo que diga, pero Yo quiero gobernabilidad al que elige el pueblo, le votamos leyes que precisaba Macri... y me dijeron macrista. También le dimos esa chance a Alberto Fernández y me dijeron kirchnerista, pero en realidad, somos sensatos. Lo que nunca vamos a votar es algo que vaya en contra de los intereses de las provincias", respondió Schiaretti. 

Con una sonrisa, el candidato cordobés reiteró: "Verna es mi amigo, lo quiero y puede decir lo que quiera". Y dejó en claro que no quiere vínculos con el ex presidente: "Con Macri ni ebrio ni mamado, como decimos en Córdoba. Macri es el responsable que volviera el kirchenrismo, quiso cabalgar con la grieta y fracasó".

En ese sentido, expreso además que "el final de ciclo toca al kirchnerismo y al macrismo, está a la vista de todos. Allí el peronismo se va a reorganizar porque la conducción estuvo colonizada por el kirchnerismo 20 años, salvo en Córdoba. Nunca tuvimos nada que ver con los K, nos plantamos y entramos en cortocircuito cuando vinieron por el campo, desde ahí no tenemos relación porque el campo es la clave del crecimiento en Córdoba".

"Viene una época de reorganización del peronismo, donde los gobernadores van a tener un rol fundamental. Hay que lograr un acuerdo político entre las fuerzas democráticas y progresistas, que generar un espacio político para que haya el suficiente volumen para que se pueda gobernar el país bien", concluyó.

También te puede interesar...