La Pampa

Este viernes harán "bloqueo sanitario" en Villa Hilda por un murciélago con rabia

''

Este viernes, entre la hora 9 y la hora 12, agentes de la Dirección de Ambiente del municipio harán un bloqueo sanitario en el barrio Villa Hilda, comprendido entre las calles Rubio y Floricel Perez y entre Verne y Plumerillo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este operativo se lleva adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de rabia, retirado en la calle Palacios al 1.400, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.

Dos mil bidones.

El municipio informó además que un trabajo en conjunto de la dirección de ambiente del municipio con la Subsecretaría de Ambiente de Provincia, la ONG Campo Limpio, la Asociación Agrícola Ganadera y productores que se acercaron a colaborar, permitió la recolección de dos mil bidones.

Este material será enviado a un Centro de Disposición Final con el objetivo de reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar los envases.

También te puede interesar...