La Pampa

Una escuela denunció a un hombre por abuso sexual de una menor

El hecho ocurrió en Santa Isabel. El imputado, de 33 años de edad, fue formalizado ayer y quedó en libertad. Se le impuso una restricción de acercamiento y comunicación con la niña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre residente en Santa Isabel fue formalizado e imputado del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, hija de su pareja, situación que fue advertida y denunciada por una profesional del equipo interdisciplinario de la escuela a la que concurre la niña.

El acusado tiene 33 años, estuvo detenido y tras la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria realizada en horas de la mañana de ayer recuperó la libertad, con una restricción de acercamiento a la menor. Su defensa técnica estuvo a cargo de la defensora oficial María Soledad Trímboli.

Según confirmaron fuentes oficiales al portal InfoHuella, la investigación se inició a partir de una denuncia efectuada por una integrante del plantel de la escuela de la que la niña es alumna, luego de que en la institución educativa advirtieran la situación de abuso de la que venía siendo víctima. La causa fue encuadrada bajo la figura de abuso sexual simple, agravado por la convivencia con una menor de 18 años, varios hechos, en concurso real, en carácter de autor en contexto de violencia de género (art. 119 primer, quinto y cuarto (inc. f) párrafo, 55 y 45 del C.P. Ley 26.485).

El juez Carlos Espínola ordenó, a pedido de la Fiscalía, la declaración en Cámara Gesell de la menor, al tiempo que ordenó la libertad del hombre imputado y le impuso una restricción de acercamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Por último, se comunicó el caso al defensor general de los Derechos del Niño y a la Dirección General de Niñez.

Violencia infantil en     Victorica

En otro hecho contra menores en una localidad del oeste pampeano, un hombre de Victorica fue imputado ayer por causarle lesiones a un niño de tan solo cuatro años, hijo de su pareja.

Según consta en la causa, a raíz de una situación de violencia intrafamiliar en la vía pública denunciada por una autoridad escolar, una médica del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini constató que un nene de cuatro años de edad presentaba lesiones, según consignó InfoHuella. En ese marco, ayer se indagó y se formalizó al supuesto agresor del pequeño. El juez Carlos Espínola le impuso una restricción de acercamiento y prohibición de comunicación tanto con el niño como con su hermano.

El magistrado también ordenó la declaración testimonial en Cámara Gesell de los dos menores, con el fin de poder contar con el relato de ambos sobre los hechos investigados.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal calificó provisoriamente a la causa como lesiones leves en carácter de autor en contexto violencia infantil (Art.89 y 45 del CP. Ley 26.061).

Interviene la Unidad Local de Niñez y se comunicó el caso al defensor general de los Derechos del Niño y a la Dirección General de Niñez.

También te puede interesar...