La Pampa

Cooperativas pampeanas expusieron en la Rural

Con el objetivo de visibilizar a un sector floreciente, que demuestra su potencia productiva, el gobierno aportó para la conformación de una carpa con 27 organizaciones de la economía solidaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

27 cooperativas de la provincia se mostraron al público en la 97° edición de la muestra de la Asociación Agrícola Ganadera que se desarrolló el fin de semana en Santa Rosa. Es la segunda ocasión que la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos impulsa esta participación del sector de la economía social en la tradicional muestra, repitiendo lo ocurrido el año anterior, tanto en General Pico como en la capital provincial. 

El objetivo central es la visibilización de lo que cada entidad le ofrece a la sociedad, ya desde el ámbito de los servicios públicos, la labor que empiezan a desarrollar las cooperativas escolares y las múltiples ofertas que tienen vigente las cooperativas de trabajo de varios rubros.

La decisión, explicó el gobierno, se adoptó en base a los buenos resultados de la primera experiencia. En esa ocasión fueron excelentes los beneficios de ventas, promoción de servicios y productos y contactos que derivaron en buenas oportunidades de trabajo y negocios, insistió el oficialismo.

El sector, que cuenta además con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se mostró en una gran carpa en el que hubo un espacio para las cooperativas escolares en su conjunto.

Los servicios públicos estuvieron representados por la propia Federación Pampeana de Cooperativas y las cooperativas de Santa Rosa, Doblas, Winifreda, Macachín y General Acha.

Las restantes fueron cooperativas de trabajo: Brote Popular, René Salamanca, Juventud Ladrillera de Toay, Horneros Construcciones, Caminando Caminando, Visión 7 Editorial, Produciendo La Pampa, Cerca de tu Casa, Mandaderos Coopecad, Movimiento Evita, Terkas, Vital Asistencia, Trabajo Mayo, Textil Grameen, UTIC, La Unión, Mujeres en Desarrollo, Obras Civiles, Kermes Comunicación y Tierra Madre.

También te puede interesar...