Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Al término de la actividad desarrollada en El Viejo Galpón, los medios locales tuvieron la oportunidad de cruzar unas pocas palabras con De Mendiguren, quien cargó contra el candidato Javier Milei por sus recomendaciones de retirar los plazos fijos en pesos y azuzar la suba del dólar. El funcionario nacional cuestionó "el nivel emocional" del libertario y consideró sobre las consecuencias de sus declaraciones que "lo sabe y lo hace a conciencia".
El secretario de Industria de Nación trazó en su discurso a ante los empresarios un camino claro de salida con producción, pero El Diario le planteó en esa línea qué hacer en el mientras tanto, en una jornada en la que mientras hablaba en el auditorio- el dólar perforaba el piso de los 1.000 pesos y se aumentaba la presión sobre el billete argentino en los bancos. De Mendiguren cargó contra el candidato de La Libertad Avanza y no mostró recetas para contener la situación hasta diciembre, a excepción de una respuesta de los argentinos en forma de castigo al libertario en las urnas.
"Es una imprudencia absoluta, creo que no busca la construcción, busca la desestabilización", señaló el secretario nacional sobre la recomendación de retirar los plazos fijos en pesos de los bancos. Y recordó que "esto lo hemos vivido ya muchas veces en Argentina, sucedió en la hiperinflación cuando se buscó perjudicar al gobierno de Raúl Alfonsín, lo vimos también en el 2001 cuando el dólar llegó a 4 pesos hasta que pudimos estabilizar las variables y volvió a 2,80 pesos".
Y recomendó en esa línea como respuesta que "en un país democrático la sociedad debe condenar a alguien que en forma clara está buscando la desestabilización del país donde hay 45 millones de argentinos".
Indicó luego que "yo no escuché ninguna propuesta en el debate, lo único fue agresión y, Argentina, que tiene la posibilidad extraordinaria de salir, no va salir con personas de este nivel que se gritan, que se agreden y buscan profundizar una grieta".
Para asegurar luego que "la única forma de salir es lo que dijo el ministro Sergio Massa, que es ganar la Presidencia y llamar a un acuerdo de unidad nacional, con la capacidad que tiene Sergio de concertar. ¿Usted se imagina a una persona con ese nivel de emocionalidad gobernando la Argentina a partir de diciembre?", peguntó a los periodistas.
Y cerró sobre las afirmaciones de los últimos días del candidato libertario "Milei sabe mejor que nadie que estamos con pocas reservas y con estas corridas se perjudica al país, lo sabe y lo hace a consciencia".