La Pampa

Puja por la conducción del SOEM

''

Se viene una interna en el gremio de municipales. La elección es el 7 de enero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo 7 de enero habrá elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM): hay una puja por la conducción del espacio gremial, que enfrentará a la conducción actual de Omar Rojas contra la lista "Municipales en Acción" que encabeza Dora Parada.

El enfrentamiento tiene un condimento: Parada denunció a Rojas por un episodio que incluyó violencia de género, según difundió y presentó ante el Poder Judicial.

Aunque Rojas, actual secretario general, dijo que el hecho ya fue archivado por el Poder Judicial. Desde la otra vereda sostienen que habría una posibilidad de que siga avanzando la investigación, pero el SOEM insistió en que la denuncia fue desechada y ya no existe posibilidad de ser retomada. De todos modos habría un acuerdo entre las listas para no plantear el tema durante la campaña electoral por la conducción.

La lista de Rojas es la número 1. “Municipales en Acción” lleva el número 22. Parada era secretaria de Actas de la conducción actual. En la propuesta opositora la acompañarán Carola Esparza como secretaria gremial y Elsa Santillán como adjunta.

También te puede interesar...