La Pampa

Estrellas Amarillas con freestyle y rap para salvar vidas 

La Fundación Estrellas Amarillas realizó en el auditorio perteneciente al colegio Epet una charla de educación, sensibilización y concientización vial para los alumnos de 6° año del colegio Mabel Peralbo y 6° año del colegio Polivalente de Arte división comunicación visual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La charla perteneciente a la ONG tuvo como disertante al Emergentologo Dr. German Gutiérrez Luna y el cierre a cargo de los Freestylers Lautaro Palacio y Ramiro Junio de la localidad de Gral. Pico. Todos ellos culminando con la disertación en el marco del Proyecto Educativo "Reacción al volante: explorando la física a través de la seguridad vial", llevado a cabo por los profesores Matías Juárez y Rodolfo Robinson.

La actividad consistió en realizar experiencias que muestren concretamente las consecuencias y el alcance de la velocidad al volante para dejarle a los jóvenes valores concretos que los lleve a entender la importancia del respeto a las normas viales y por sobre todo a la vida, propia y ajena.

Integrantes de la ONG abordaron diversos temas respecto a la conducción segura y la toma de decisiones, por ejemplo el manejo de las velocidades, la importancia de la implementación de 30 km/h como velocidad máxima en zonas urbanas o el número de muertes que será aceptable en la siniestralidad vial.

El alumnado en su totalidad, respondió que lo aceptable es cero muertes en nuestras calles y rutas, ya que se les proyectó un video donde muestran con que liviandad se habla de fallecidos en el tránsito, cuando el número no tiene entre sus cifras a un ser querido.

Por otra parte, se habló con los jóvenes respecto a la poca importancia social que recibe la epidemia del tránsito. Se les dio a modo de ejemplo, que hay un femicidio por día y se les preguntó a que número telefónico corresponde llamar si detectamos violencia de género, a lo que los jóvenes respondieron al unísono 144.

En tanto cuando hablamos sobre la línea telefónica dispuesta para las personas que necesitan ayuda después de protagonizar o perder un familiar en un siniestro vial, que está disponible las 24 hs, todos los días del año, nadie supo responder que era el 149 opción 2.

"Fundación Estrellas Amarillas enaltece la labor de éstos docentes que llevaron la problemática al aulas, ya que es altamente necesario hacerlo. Convirtiendo la seguridad vial en un tema cotidiano donde todos tomemos conciencia que lo fundamental es el cambio de actitudes ante el tránsito", expresó la ONG.

"El amor y respeto a la vida es el paso fundamental para la baja considerable en la siniestralidad. Por ello agradecemos enormemente el trabajo de los docentes que han trabajado y siguen trabajando en darles educación vial a los niños y jóvenes para que así todos les digamos: Si a la vida!!!", convocó Estrellas Amarillas.

También te puede interesar...