La Pampa

Vacunación: La Pampa superó el 80% de esquemas completos

''

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer este martes por la tarde que se superó el 80,30% de los esquemas completos de vacunación contra el coronavirus. A nivel nacional ese porcentaje es del 63%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Gracias al esfuerzo y la dedicación del personal de Salud y a la amplia participación y predisposición de la comunidad pampeana, es que la Provincia logró superar el 80,30% de los esquemas completos (esto implica la aplicación de segundas dosis y de dosis únicas) de dosis de vacunas aplicadas en la lucha contra la COVID-19, y el 87 % de colocación de primeras dosis", destacó un comunicado de prensa oficial.

El mismo escrito puntualizó que "los esquemas de vacunación completos dan un margen de protección mayor frente a la circulación de nuevas variantes del virus".

Hasta el momento La Pampa alcanza uno de los índices más elevados en el desarrollo del plan estratégico de vacunación en el país.

Tiene el 87% de colocación de primeras dosis en la población total. En el rango etario comprendido de 3 a 11 años superó el 72.39 % en primeras dosis y el 49.19% en segundas dosis.

De igual modo sucedió en el grupo comprendido entre los 12 y los 17 años, donde se alcanzó una cobertura del 85.29 % en primeras dosis y 69.52 % en segundas dosis.

También te puede interesar...