La Pampa

Habilitan la última etapa del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro

La quinta y última etapa del traslado desde el Molas al nuevo Hospital, que incluye la internación de adultos, comienza este lunes y un mes quedará completamente operativo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud informó que "este lunes 9 de octubre se pone en marcha la última etapa del traslado del Hospital Lucio Molas hacia el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Una vez finalizado este proceso todos los servicios quedarán de manera operativa en el nuevo establecimiento".  

El subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, explicó que mañana, lunes 9 inicia la última etapa de traslado del Hospital Lucio Molas al Favaloro, después viene la sexta etapa que tiene que ver con la complejización", explicó

"Como anunció el gobernador Sergio Ziliotto el día de la inauguración del Favaloro, el traslado de los servicios se realizó de manera progresiva, esta es la última etapa, creemos que no va a durar más de un mes. Esto trae la confirmación de que el Favaloro ya es el hospital que todos soñamos", agregó.

Último traslado 

"En esta etapa se trasladará la guardia central de adultos, es la guardia para personas mayores de 15 años, la cual quedará operativa a partir del lunes 9 a las 8. También se traslada una terapia que estaba con pocas camas en el Molas y también se muda un sector de internación de adultos, de este modo todo lo que es internación de adultos quedará habilitado en el Hospital de Complejidad Creciente".

En ese sentido, el funcionario provincial refirió a que en el Hospital Lucio Molas continuará por unos días "la guardia pediátrica, terapia pediátrica y cirugía pediátrica de urgencia funcionará en el Hospital Lucio Molas. El traslado de la guardia lo hacemos en dos partes para garantizar la mejor atención de las y los pacientes. Es complejo mudar servicios en funcionamiento, y nuestra prioridad es seguir garantizando la mejor atención para todas y todos", reafirmó.

Luego añadió, "al finalizar la quinta etapa del traslado, la cual durará unos 30 días aproximadamente, quedarán todos los servicios operativos en el nuevo establecimiento de salud. De este modo en el Molas funcionarán los consultorios externos, servicio de traumatología que cuenta con un nuevo espacio, laboratorio, aulas de entrenamiento, el centro de simulación y otros servicios nuevos que hasta hoy no contaban con espacios determinados", detalló.

Servicios habilitados

Ya se encuentran habilitados en el Hospital de Complejidad Creciente los servicios de banco de sangre, anatomía patológica, vacunación, internación de adultos en cuidados moderados, progresivos y críticos, quirófanos, servicio de diagnóstico por imágenes, servicio de tocoginecología y obstetricia, internación neonatal, servicio de endoscopías, servicio de esterilización, laboratorio de guardia y a partir del lunes 9 guardia central de adultos.

Vera enfatizó que dentro de los próximos 30 días "el Hospital René Favaloro estará habilitado en su totalidad. Son buenas noticias porque todo va como lo habíamos programado. Estamos muy contentos porque vamos a pasos firmes, como dijo el Gobernador esto fue una decisión política, un centro de atención de altísima tecnología que llegó para fortalecer la Red Provincial de Salud. Un hospital que es un orgullo para la provincia y para la Argentina, que garantiza el acceso a un sistema de salud de calidad para pampeanas y pampeanos".

También te puede interesar...