Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las mujeres de Unión por la Patria del oeste se reunieron en Luan Toro para respaldar las candidaturas y consolidar y defender los derechos conquistados. Con una gran convocatoria, terminó un ciclo de reuniones que tuvo la misión de cubrir toda la Provincia. De los intercambios surgieron propuestas para el candidato, Ariel Rauschenberger, que se traducen en el apoyo a Sergio Massa. También revalidaron el respaldo incondicional a la gestión de Sergio Ziliotto. "Las mujeres damos batalla a los antiderechos", indicaron.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de redactar un documento general con las ideas y los proyectos de las mujeres justicialistas pampeanas. Este será entregado al candidato, Ariel Rauschenberger, para que traduzca estas ideas en proyectos de ley que lleguen al Congreso Nacional. Se busca expresar la voz de las mujeres justicialistas de todas las líneas.
Liliana Robledo expresó: "con estos encuentros hemos logrado escucharnos, expresar nuestras ideas y llegar, todas juntas, a pronunciarnos en defensa de nuestros derechos y, sobre todo, a defender la democracia. Somos mujeres de diferentes líneas pero con un mismo fin para defender todo lo conseguido".
Se abordaron diversas temáticas: salud, género y diversidad, turismo y educación, trabajo y emprendedurismo y participación política. Del diálogo se concluyeron ideas generales y propuestas que fueron expuestas finalizando la jornada.
Esta actividad se suma al resultado de los encuentros previos desarrollados en Jacinto Arauz y Realicó.
En esta ocasión participaron mujeres de las localidades de Victorica, Telén, Carro Quemado, 25 de Mayo, Santa Isabel, La Humada, Santa Rosa y Toay.