Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego de que se hiciera pública la negativa oficial a la participación de Pampa Fértil con sus productos de origen cannábico en Expo Vivero, el Ministerio de la Producción evaluó la decisión y ahora permitió la presencia del stand en la exposición que se desarrollará a fin de este mes en el Jardín Botánico de Toay.
Esta semana, Daniel Oliveto, que es profesor en Ciencias Biológicas y cara visible del grow shop Pampa Fértil lamentó que el gobierno provincial dejara afuera la propuesta bajo el argumento de que no la considera "del rubro".
Oliveto difundió la decisión por medio de sus redes sociales y luego ató la decisión a otra serie de conductas estatales respecto del cannabis: cuestionó posicionamientos contradictorios y la falta de convicción oficial para ocuparse de la problemática.
La Expo Vivero depende del Ministerio de la Producción pero tiene una comisión organizadora. Las tratativas para incluir el cannabis medicinal comenzaron el 8 de septiembre. La propuesta era la venta de plantines.
"La primera explicación que nos dieron es que no pertenecemos al rubro, y después dicen que el Ministerio de Salud es la autoridad de aplicación. En todo caso la autoridad debería ser el Ministerio de Producción", señaló Olivetto.
Ahora y según trascendió oficialmente, Pampa Fértil podrá se parte de la Exposición.
Pampa Fértil nació en 2012 y fue el primer comercio dedicado al cultivo de marihuana en la provincia. En junio de este año la tienda comenzó a comercializar plantines y esquejes de cannabis aprobados por el Instituto Nacional de la Semilla (Inase) e inscriptos en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semilla.