La Pampa

Casa de Piedra: un conflicto por el volumen de la música derivó en una denuncia penal

Una mujer se quejó en reiteradas oportunidades por la actitud del hijo de su vecina y realizó una denuncia penal. El acusado, menor de edad, tuvo que concurrir a la Fiscalía donde fue maltratado por una fiscal y grabó la conversación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un conflicto entre dos familias que viven a la par en la localidad de Casa de Piedra, derivó en una denuncia penal contra uno de los hijos de una de ellas por el volumen de la música. Desde la familia afectada relataron que los problemas con sus vecinos comenzaron con la llegada de la pareja del hombre que habita la casa, y con quien antes no habían tenido ningún tipo de problema. Incluso indicaron que la relación era muy buena y de confianza.

Sin embargo, desde hace un par de años, con el arribo de la nueva vecina, comenzaron los problemas, sobre todo con los hijos de la familia de la casa lindante.

Primero porque los niños, los hijos menores de la familia, jugaban al fútbol en la calle y pisaban la vereda de los vecinos. En ese caso, la denunciante llegó a colocar ramas de alpataco con espinas sobre su vereda, con el peligro que ello conlleva por las espinas. 

Luego las quejas apuntaron al volumen de la música que escuchaba el mayor de los hijos de la familia denunciada, de 17 años. Las quejas se repitieron al punto tal de realizar una denuncia en la Comisaría de 25 de mayo. Entre las quejas, no sólo se presentaron por la música en la casa sino también cuando el joven sale en el auto familiar y sobre los ruidos que generaría el escape de la moto que posee el menor.

La madre del joven denunciado, en una nota enviada a El Diario, aclaró que ninguno de los demás vecinos de la zona ha manifestado que algunas de estas situaciones sean ciertas ni han presentado reclamos al respecto.

Fiscalía

Ante la denuncia, el 12 de septiembre pasado, la madre del joven denunciado concurrió a la Fiscalía de 25 de mayo y allí le informaron que su hijo ?sería imputado por una infracción a la Ley Provincial 3151, más precisamente al Artículo 97, por "ruidos molestos".

El joven fue citado en dos oportunidades, pero la familia indicó que el joven no posee los medios para transitar los 70 km. por camino de ripio hasta 25 de mayo. Por tal motivo, la policía fue a buscar al menor en un móvil para la audiencia. 

Ante la ausencia de la defensaro oficial, el joven fue asistido por la Dra. Moretti, quien trató de mala manera al imputado durante la audiencia. Luego, esta abogada y el Fiscal Facundo Rossi, según relató la madre, se sumó "a las reprimendas y llegando al punto de amedrentarlo con una posible exclusión de su hogar por este tipo de denuncia". Esta situación fue grabada por el joven a través de su celular, quien luego de terminar la reunión no fue llevado de vuelta a Casa de Piedra por la policía, por lo que la familia debió viajar a buscarlo.

La madre del menor indicó que puso en conocimiento a la Fiscal Bolzán de lo sucedido, quien reconoció que la policía debía haber llevado de regreso al joven a su domicilio. También se le informó que "en la grabación se oye con absoluta claridad el maltrato y abuso de autoridad que mostraron para con él; archivo que va a ser presentado ante quien corresponda".

Finalmente, tras esta audiencia la situación entre vecinos empeoró: continúan los denuncias contra el joven y su madre por distintos motivos, aunque la familia asegura que son todas acusaciones falsas.

También te puede interesar...