Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El quinto Foro Pampeano de la Economía Social, organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el municipio de Toay, tuvo una masiva presencia en el SUM de la Escuela N° 5 de Toay. Alrededor de medio millar de emprendedores y emprendedoras de toda la Provincia estuvieron presentes y participaron de un conversatorio y taller en el que intercambiaron sus experiencias personales y colectivas.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó la labor que se lleva adelante, desde el Gobierno provincial, con el sector, "venimos trabajando en forma sostenida con el sector de emprendedores y emprendedoras, porque sabemos que más que una salida, la economía social es un motor productivo, que tiene pasado, presente y futuro en La Pampa".
En ese sentido resaltó que el gobernador Sergio Ziliotto haya estado en su momento al frente del área social del gobierno provincial, "porque sabe de qué se trata, comprende la importancia del emprendedurismo y de la economía social para el desarrollo de la Provincia".
"En los últimos cuatro años hemos ejecutado distintos programas, tanto desde Nación como desde la Provincia, mediante los cuales miles de pampeanas y pampeanos pudieron acceder ya sea a un crédito de economía social, alguna herramienta o maquinaria, insumos, capacitaciones, asesoramientos y hasta un portal digital -Weni- para promover y dar a conocer la producción pampeana al mundo", agregó, al tiempo que anticipó el lanzamiento del catálogo digital Weni que ya cuenta con 40 emprendimientos.
También estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, que agradeció a los emprendedores, asegurando que "son los destinatarios de las políticas públicas del gobierno provincial. Este Foro es el balance del año, un momento de encuentro, de reflexión, compartir experiencias y conocerse entre ustedes para generar oportunidades de trabajo. Ustedes son la economía social, y la economía social es inclusión y generación de trabajo", subrayó.
Por su parte, el intendente anfitrión, Rodolfo Álvarez, celebró la realización por segunda vez en la localidad de un Foro de Economía Social, "es un placer para los toayenses ser anfitriones y brindarles a todos ustedes la mayor calidad y calidez en esta recepción".
"Como intendente tengo la responsabilidad de hacer notar que la economía social es algo que pretende un cambio en el bienestar de las personas. Es algo que el señor gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, nos inculcó a cada uno de los intendentes e intendentas de cada una de las localidades", subrayó ante un salón colmado por las delegaciones.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, expresó que es una satisfacción para la universidad estar presente en el Foro. "El sentido de la Universidad Nacional no es solo formar profesionales, sino involucrarse con los problemas que tiene nuestra comunidad, acompañar a nuestra comunidad a gestionar, resolver esos problemas y poder avanzar en sus proyectos de vida", dijo.
También estuvieron intendentes de distintas localidades; las subsecretarias de Economía Social, Yolanda Carrizo; de Políticas Sociales, Graciela Salvini; de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, además de funcionarias y funcionarios ministeriales, de la UNLPam y del municipio anfitrión.