Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La camioneta utilizada para retirar el dinero entregado por una vecina engañada por un "cuento del tío" el último 22 de septiembre en General Pico fue secuestrada en un control de rutina en la localidad entrerriana de Chajarí, lo que representa un importante avance para esclarecer el hecho.
Ese día los estafadores accedieron a la casa de la víctima haciéndose pasar por personas de confianza de un familiar, quien los había enviado a recoger la plata. Con ese ardid, lograron que la mujer les diera 80.000 dólares.
Mediante el registro de distintas cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones logró identificar el vehículo que usaron los delincuentes para ingresar y retirarse de la ciudad -una pick-up Volkswagen Saveiro- y reconstruir su patente. Con esos datos el fiscal Armado Agüero libró una orden de captura nacional que dio sus frutos en los últimos días.
El funcionario judicial contó en una entrevista con el portal En Boca de Todos que "el viernes pasado a la noche pasado se comunica conmigo un fiscal de Chajarí, Entre Ríos, diciéndome que habían secuestrado una camioneta en un control policial". Explicó que "la Policía había frenado a un vehículo, consultan su situación y advierten que tenía pedido de secuestro desde General Pico".
Señaló que ahora, "teniendo la información del secuestro de este vehículo, estamos completando otros trabajos que tienen que ver con la identificación de uso de telefonía celular, personas que circulaban dentro del vehículo, usuarios, seguros, quién contrata el seguro, quién paga la patente, de dónde salió el vehículo Un montón de información que nos permite avanzar en la investigación. Así que la Brigada de Investigaciones está sobre este nuevo elemento y creemos que podemos tener chances positivas de terminar esclareciendo quién ha sido el que vino a buscar el dinero".
"Hoy tenemos un usuario de una camioneta que tenemos que ver si estuvo acá o no", aclaró, y advirtió que hay pocas chances de recuperar la plata. "Ya pasó un tiempo y supongo que los delincuentes rápidamente se deben haber deshecho de ese dinero", indicó.