La Pampa

Paritaria estatal: "tenemos que reunirnos la última semana de noviembre"

''

Los gremios de la Intersindical aguardan que el gobierno ponga día y horario. Reclaman un incremento salarial por encima de los índices de inflación de los últimos meses del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, informó que desde el gobierno provincial "todavía no confirmaron día y hora" de la reunión de la paritaria estatal que negociará el incremento salarial de la última parte del año. "Por acta paritaria tenemos que reunirnos la última semana de noviembre", recordó la sindicalista ante la consulta de El Diario.

La Intersindical había pedido hace más de un mes, el 29 de setiembre, que se adelantara la reunión de la paritaria para definir el último tramo de los salarios del año. Pero el gobierno provincial ni les respondió, embarcado en el clima electoral previo a la elección general del pasado domingo.

Por acta paritaria, el gobierno provincial se había comprometido en el último acuerdo a convocarlos en noviembre. Los sindicatos pretendían adelantar un mes la cita.

En agosto los gremios docentes y la Intersindical acordaron un incremento del 14% en dos cuotas, 7 en setiembre y 7 en noviembre. Además, el gobierno adelantó a agosto el incremento del 50% de las asignaciones familiares.

El total de la recomposición salarial a noviembre es del 41,45%. Los gremios pretenden ahora revisar la pauta en relación con la inflación. Pero no se olvidan que durante 2020 perdieron varios puntos con respecto a la inflación y no se resignan a recuperarlos de algún modo. También tienen una serie de reclamos sectoriales pendientes, como recategorizaciones.

También te puede interesar...