Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un vacuno fue sustraído de un predio rural ubicado a unos mil metros al este del acceso a Rancul. La policía local confirmó el hecho y agregó que, en esa misma zona, un mes atrás también habían sustraído y faenado otro animal.
Los investigadores no descartan que se trate de los mismos autores, aunque por el momento no hay demorados.
El subcomisario Marcelo Herrera (foto), a cargo de la comisaría de Rancul, confirmó otro hurto de ganado en un predio rural que se encuentra frente al pueblo, a unos mil metros hacia el este de la localidad.
"En esa misma zona de quintas habíamos tenido otro ilícito hace aproximadamente un mes", indicó el jefe policial en diálogo con el portal Zonal Noticias.
En este caso el robo se concretó en un campo lindante a una quinta donde, en el mes de junio, también fue faenado otro vacuno.
"Se trató de la sustracción de un animal de unos 180 kilos. No quedaron rastros, nada, no sabemos si lo faenaron o lo llevaron completo», explicó Herrera.
Y detalló que "el hecho tiene bastante semejanza con el anterior, además por la zona y el momento en el que cometieron el hurto. Estamos investigando si se trató de las mismas personas, por el momento no hay demorados".
El jefe policial expresó también que "al mismo damnificado le sustrajeron, hace unos quince días, en otro predio rural, una bomba de una fumigadora, valuada en unos $135.000".
"Este hecho también lo estamos investigando", concluyó el jefe policial.