La Pampa

Piden la reparación del espacio verde a lo largo de las vías

Los concejales santarroseños del FrePam reclamaron la reconstrucción y mantenimiento del espacio verde ubicado entre las calles Camininito y Pichihinca a los largos de las vías, entre la Circunvalación y Villa Tomás Masson. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Piden su reconstrucción en todo el tramo. Dijeron que han realizado reiteradamente el pedido de intervención del Ejecutivo Municipal en las Comisiones correspondientes de este Concejo Deliberante.

"El actual estado de dichas sendas y veredas denota desdén, pero, además, constituye un riesgo para quienes la utilizan diariamente, así como una barrera para las personas con dificultades motrices o discapacitadas que, dado su estado, no pueden utilizar este espacio con normalidad", afirman.

"Aspiramos a que, en esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal tenga en cuenta este pedido, surgido del reclamo de las y los vecinos" dijeron al presentar un proyecto en el Concejo Deliberante.

Además, advirtieron que "los lugares de recreación diseminados en todo el territorio de la Ciudad, cuentan diariamente con enorme presencia de la población, quienes se reúnen allí para practicar deportes, correr o caminar; como también para esparcimiento de las infancias, familias, estudiantes y ciudadanía en general".

Esos espacios tienen "su directo impacto positivo en la salud física y emocional de las personas de todos los grupos etarios".

El lugar señalado, sostiene el FrePam, entre Pichihuinca y Caminito, desde la Avenida Circunvalación hasta la Calle Tomás Mason "concentra la visita y permanencia de familias de distintos puntos de la ciudad que lo eligen para su recreación. Justamente atento a ello es que hemos recibido el reclamo y preocupación de buena cantidad de vecinos y vecinas que lo utilizan asiduamente".

Los senderos-veredas están tan deteriorados que representan un riesgo para la población aumentado exponencialmente durante las horas de menor visibilidad. "El daño ocurrido durante el tramo en calle Pichihuinca y Caminito, es de tal magnitud que obliga a quienes transitan caminando o corriendo, por el lugar, a saltearlo para evitar tropiezos y caídas. Esto genera una gran dificultad para transitarlo más aún para personas con dificultades para desplazarse, adultos mayores, personas en sillas de ruedas, carritos de bebés", advierten al sostener el pedido.

También te puede interesar...