La Pampa

Anuncios de Batakis "van a profundizar la desigualdad"

El partido forma parte de la coalición oficialista y reivindica la herramienta política del Frente de Todos, pero advierte que los anticipos ministeriales fueron "hablándole al FMI".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Partido Comunista pampeano salió al cruce de los anuncios que hizo la ministra de Economía Silvina Batakis a poco de asumir en su cargo. "Le habló al FMI", lamentó esa fuerza partidaria, que es parte del Frente de Todos y reivindica al oficialismo, aunque en este proceso de manera crítica.

Un documento del PC recuerda que "la victoria electoral del año 2019 por el Frente de Todxs significo un avance en las esperanzas del Pueblo argentino para terminar con las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno Macrista de Juntos por el Cambio, que produjo recesión, inflación y un terrible endeudamiento que beneficio a los especuladores".

"Hoy seguimos con una persistente crisis y vemos con gran preocupación una realidad social-económica que devora los ingresos de les trabajadores. La renuncia de (Martín) Guzmán, que beneficio a los sectores especulativos, produjo un vacío de poder que determinó la asunción de Batakis, quien reúne las condiciones para marchar en un camino diferente al de su antecesor", interpreta la fuerza política.

Sin embargo, advierte que "los anuncios de la ministra de economía, que ratifica el rumbo iniciado por Guzman con el FMI, y beneficia a los sectores del Poder económico de la Argentina, va a profundizar la desigualad económica y social en nuestro país".

El Partido Comunista recuerda que sigue proponiendo entre otras medidas: el aumento de las retenciones a los monopolios exportadores, impuesto a las grandes fortunas en forma permanente, más control estatal sobre las vías navegables y la plataforma marítima, además de que la deuda del FMI la paguen los que se la fugaron; "todo esto para fortalecer las arcas del Estado y su rol en el proceso de recuperación de Soberanía económica e independencia política".

"Hacemos un llamamiento al campo popular y la necesidad que la CGT y las CTA llamen a movilizar contra los monopolios financieros y económicos que están licuando los ingresos y la dignidad de les trabajadores", completó el documento del PC.

También te puede interesar...