La Pampa

Héctor Pérez asume en el Directorio de Pampetrol

El Directorio de la empresa de energía estatal designó al productor rural de Catriló, Héctor "Tati" Pérez como director por la oposición. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa de energía Pampetrol aceptó la renuncia del exdiputado de la UCR, Hugo Pérez como director por la oposición y en su lugar designó a Héctor Pérez, un dirigente del PRO, que era suplente en el Directorio. 

"Ya se celebró reunión de Directorio procediéndose conforme ley, estatuto y reglamento de Pampetrol, donde se acepto la renuncia de Hugo Pérez y designó al Señor Hector Pérez como reemplazante", confiaron a El Diario, fuentes de la empresa estatal que preside María de los Angeles Roveda. 

Héctor "Tati" Pérez, un productor rural de la zona de Catriló, iniciará sus funciones "una vez que cumpla con algunas formalidades administrativas".

Luego de la renuncia de Hugo Pérez, por diferencias con la política de Pampetrol, la firma activó el mecanismo administrativo para su reemplazo. El artículo 13 del reglamento de Pampetrol, detalla qué hacer ante la renuncia de un Director: "Las renuncias al cargo de un Director serán presentadas por escrito ante Presidencia quien la elevara para tratamiento del Directorio, en la primera reunión convocada o convocando a una especial si los plazos requeridos por el renunciante no habilitaran la espera de la primera. Aceptada la renuncia, el Directorio procederá a designar para ocupar el cargo, al primer Director Suplente de la clase del renunciante". 

La estadía de Tati Pérez en el directorio podría ser corta, ya que el año que viene se renueva ese cargo que ocupa la primera minoría de la Legislatura, lugar que le corresponde a la UCR. Los diputados radicales han avalado la decisión de Hugo Pérez de renunciar y anunciaron que van a debatir internamente si vale la pena o no ocupar ese lugar. El PRO no realizó públicamente ningún cuestionamiento y dejó que asuma su representante. 

El diputado provincial del PRO, Martín Ardohaín se diferenció de la posición que tiene Hugo Pérez y los diputados de la UCR de no integrar el directorio a partir de "no coincidir con las decisiones de la empresa en las políticas hidrocarburíferas". "Cuando se dijo que la oposición esté en las empresas públicas, es para controlar, para mirar todo, y desde el momento que uno acepta estar en directorio es para cumplir esas funciones, lo que haya dicho Hugo (Pérez) es título personal, nosotros creemos que tiene que estar la oposición para controlar. Es la función que intentamos hacer y hacemos todos los días. Yo creo que tenemos que estar ahí y haciendo un buen desempeño", afirmó Ardohaín.  

También te puede interesar...