La Pampa

Algarrobo del Águila incorporó una biblioteca móvil para lugares públicos

La secretaria Maggio explicó que el dispositivo tiene el objetivo de "acercar lecturas a niños y familias que esperan un trámite o simplemente ofrecer la oportunidad de la lectura en un espacio público".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, junto al equipo de bibliotecas populares del organismo entregó un dispositivo móvil al intendente Oscar Gatica para el área de Cultura de la Municipalidad de Algarrobo del Águila.

Los dispositivos "fueron diseñados por el equipo del Museo de Artes junto a otros materiales 'viajeros' como el jenga de poesía de la Casa Museo Olga Orozco y el maletín de animales del Museo Provincial de Historia Natural, entre otros, con el objetivo de multiplicar acervos y lecturas en las localidades", explicó Maggio.

"En este caso, las bibliotecas móviles tienen libros varios con el propósito de acercar lecturas a niños y familias que esperan un trámite o simplemente ofrecer la oportunidad de la lectura en un espacio público. La idea es desarrollar un camino de lecturas variadas -en géneros y soporte- por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura para reinstalar hábitos de leer", añadió la funcionaria provincial. 

Desde el año 2021 la Secretaría de Cultura viene distribuyendo este tipo de dispositivos móviles en municipios que no cuentan con bibliotecas populares como Relmo, Puelches, Chacharramendi, Puelén, La Reforma y La Humada y también en hospitales como el de General Pico y Santa Rosa y la Sala de Anguil.

Cada módulo de biblioteca móvil contiene una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros. Incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También se incorporan bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales, la Constitución Nacional y Provincial y revistas.

El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable, con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse, lo que permite disfrutar de lecturas y actividades complementarias en plazas, hospitales, confiterías y otros espacios alternativos.

También te puede interesar...