La Pampa

Maccione encabezó entrega de 600 netbooks y le apuntó a Milei: "es chau derechos"

Estudiantes y equipo de gestión del Colegio Secundario "Educadores Pampeanos" de General Pico recibieron 129 computadoras del programa Conectar Igualdad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Ministerio de Educación Provincial informaron que, en esta nueva etapa y durante los próximos días, 600 estudiantes de 9 instituciones educativas obtendrán sus netbooks. 

El titular de la cartera educativa pampeana, Pablo Maccione, dijo que las entregas involucran a estudiantes del Ciclo Básico de la educación secundaria.

"Esta es una política pública que nos invita a la reflexión. Hemos visto algún video de TikTok que nos dice "Chau Ministerio de Educación" y lo arrancan de un pizarrón. Sepan que eso es chau computadoras, chau libros, chau equipamiento, chau obras de infraestructura. En definitiva, es chau derechos", dijo en respuesta a Javier Milei.

"Y se trata de un derecho que tienen ustedes porque acá no regalamos nada, solo cumplimos la obligación que tenemos de brindar herramientas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Espero que podamos valorar, no la gestión de un político, sino la política pública estatal que garantice el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad", completó.

En el acto oficial estuvieron presentes, además, la intendenta local, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerdá, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, estudiantes, familias, docentes y equipo directivo del establecimiento escolar.

También te puede interesar...