La Pampa

El Centro Intercultural de La Pastoril retomó sus actividades

El Programa "Newen Volil: Germán Canuhé" surgió en 2019 con el propósito de vincular estudiantes, docentes e instituciones educativas, tanto de zonas urbanas como rurales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Centro Educativo Intercultural de Colonia La Pastoril retomó sus actividades. El Programa "Newen Volil: Germán Canuhé" surgió en 2019 con el propósito de vincular estudiantes, docentes e instituciones educativas, tanto de zonas urbanas como rurales, con la población indígena local y su territorio ancestral, recordaron desde el Ministerio de Educación Provincial. 

En las instalaciones del Centro, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, agradeció la presencia de representantes de las distintas comunidades, estudiantes, docentes, autoridades y equipos técnicos del Ministerio. "Hay un compromiso político de que éste sea un lugar de la memoria de los pueblos indígenas, que se sostenga y adquiera más fuerza, que todos y todas los/as estudiantes de la Provincia lo conozcan y vivan la experiencia", destacó. 

Desde la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe reiteraron que se encuentra vigente la solicitud de visitas escolares al Centro Educativo Intercultural de La Pastoril. Las instituciones interesadas en asistir deberán presentar el pedido ante la Coordinación de Área correspondiente y completar un formulario de inscripción, disponible en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/acciones/programa .

El recorrido se plantea en estaciones a través de las cuales se podrán observar plantas nativas, fauna autóctona e introducida, juegos y prácticas corporales, arte (telar, pinturas y cerámica ancestrales), cosmovisión, epew y relatos, música, historia, arqueología, entre otros.

También te puede interesar...