La Pampa

Intentaron estafar a un productor rural de Realicó

El nuevo intento de estafa telefónica en La Pampa no tuvo éxito porque la víctima se dio cuenta a tiempo. Los delitos de este tipo no se detienen y los principales damnificados son los adultos mayores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un productor de la zona rural de Realicó fue víctima de un intento de estafa telefónica por parte de una persona que dijo estar interesada en la compra de una fumigadora terrestre que el hombre había publicado en internet para su venta. Cuando se dio cuenta del ardid y reclamó a su interlocutor que los dejara tranquilos tanto a él como a su padre, el sujeto se despachó con: "¿Así que tu viejo es una persona mayor? Entonces ahora lo llamo a ver si lo puedo estafar a él...". 

De acuerdo a lo informado por el portal InfoTec 4.0, todo comenzó cuando el falso comprador del implemento agrícola llamó al dueño de la máquina para manifestarle su supuesto deseo de adquirirla. Durante la conversación, comenzó a hacerle preguntas normales en estos casos, como el estado en que se encontraba, cuál era su valor y si aceptaría una camioneta en parte de pago. Luego le consultó sobre la ubicación de la fumigadora y el productor le contestó de buena fe que estaba en un campo al norte de la localidad. El estafador indagó entonces si había alguien en el predio, y el hombre le contó que allí vive su padre.

Después el timador le dijo que era de Córdoba y que le gustaría viajar hasta el campo en cuestión para revisar personalmente la fumigadora, y como el vendedor no opuso objeciones, le solicitó el número de teléfono de su padre para coordinar la visita, a lo que también accedió.

En ese punto, el embaucador le pidió la ubicación del campo, argumentado que era un empleado de correo que viajaba en la camioneta del trabajo y debía "salirse" de su ruta para ir hasta el predio. Cuando el productor le brindó ese dato, el supuesto comprador intentó su ardid: le dijo que le enviaría un mensaje y que ese número se lo reenviara "para cargarlo en el sistema de control interno del correo por el cambio de recorrido".

Fue entonces que el vendedor se dio cuenta de que se trataba de un intento de estafa, por lo que comenzó a increpar a su interlocutor, exigiéndole que los dejara tranquilos tanto a él como a su padre, ya que es una persona mayor. Allí fue que el timador le respondió, con total desfachatez: "¿Así que tu viejo es una persona mayor? Entonces ahora lo llamo a ver si lo puedo estafar a él...". 

El productor cortó la comunicación de inmediato para advertirle a su progenitor que no respondiera ninguna llamada desconocida y menos de números de Córdoba. Para su sorpresa, este le informó que ya lo estaban llamando.

También te puede interesar...