La Pampa

Intendencias se despegan de la movida "ultra"

''

Adriana García, jefa comunal de Winifreda, promete que en su localidad "la damos vuelta". Jefaturas comunales toman distancia del Operativo "Hacer la Plancha".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Lo quiero dejar bien en claro: no me ha llamado nadie, estamos trabajando para ganarla, y amerita que los intendentes y las intendentas salgamos a decirlo porque si nos callamos es como si dijéramos que es verdad". Adriana García, intendenta de Winifreda, fue una de las que decidió despegarse de la movida de un sector del "ultravernismo" que sugiere "hacer la plancha".

La misma sensación se produce en otras localidades y ciudades tras la ofensiva de un sector dirigencial para que el peronismo no ponga toda la carne en el asador en los comicios del 14 de noviembre. Otros intendentes e intendentas marcarán esa distancia este miércoles, con su presencia en la cumbre convocada por el gobernador Sergio Ziliotto y sus candidatos.

Ya hubo vernistas que reafirmaron su apoyo a las candidaturas oficialistas en las redes sociales. Esa reacción coincide con el malestar que incluso en General Pico disparó el Operativo "Hacer la Plancha". La propia dirigencia del PJ mide que podría convertirse en un "bumerán" para sus protagonistas. El dirigente piquense Raúl Aragonés advirtió que una operación en ese sentido perjudicará al PJ pampeano, y especialmente a sus referentes de Pico.

Para Adriana García, "se magnifica algo que no me parece que exista". Advirtió que "no creo en las divisiones, no lo veo así. Habrá que ver después de las elecciones si esta interna está, yo creo que no".

En las últimas semanas, haciendo foco en Pico, dirigentes de la Plural molestos con algunas políticas del gobierno provincial protagonizan una serie de movimientos que podrían facilitar la victoria del macrismo en contra del peronismo pampeano. Se suma eso a la ausencia del gobernador Carlos Verna, desaparecido en la campaña pero sacándose una foto con el intendente radical de Bernardo Larroudé. También hubo llamados a intendentes e intendentas de ese espacio para que no pusieran todo.

Por eso García, una de las primeras vernistas, aclaró en el programa "Tiene Sentido" (Canal 3): "Yo hice campaña para las PASO y ahora también, por supuesto. Si comparamos con elecciones anteriores, sacamos menos votos. Y creo que acá la vamos a revertir, hay personas con las que nos comunicamos para que vayan a votar, jóvenes y gente adulta que a lo mejor no fue por la pandemia. Acá nos va a servir para dar vuelta la elección", se comprometió.

Respecto de Verna dijo que "en su momento saldrá, cuando recomponga su salud va a volver a estar, mientras tanto merece respeto. Desde el resto de las líneas no podemos pensar que porque Verna y diga ''''Viva la Pampa'''' o ''''Viva Perón'''' las elecciones van a tener un gran cambio. En Winifreda eso no tendría gran importancia, porque es menospreciar a la gente y a los dirigentes también", consideró.

Frente a los comicios insistió en que "no hay una cosa determinante, no hay que buscar culpables, sino ser cada quien responsable de lo que tiene que hacer".

También te puede interesar...