La Pampa

"Con o sin Verna, defendamos La Pampa", un nuevo slogan de campaña en las redes sociales

''

La interna en el peronismo pampeano ya es indisimulable. De todos modos, pronostican que le pelea con la oposición será voto a voto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Con o sin Verna, defendamos La Pampa". Ese nuevo slogan de campaña comenzó a circular anoche en las redes sociales de cara a las próximas elecciones legislativas. Si bien no es oficial, ni tampoco forma parte del discurso de los candidatos, el lema ya se viralizó entre lo militantes del Frente de Todos.

Ante la mano a mano entre el Frente de Todos y el macrismo, la movida ultravernista contra el gobernador Sergio Ziliotto y sus candidatos se volvió el centro de la campaña y ya es desembozada.

El peronismo intenta contener esa inesperada ofensiva desde adentro: se prevé en las próximas horas una cumbre del Ejecutivo con el Legislativo y las intendencias.

Ziliotto mantiene vínculos permanentes con el kirchnerismo, con Convergencia (se reunió incluso con el exgobernador Rubén Marín) y el resto de las líneas internas. También hay contactos con el nivel nacional y con jefaturas comunales.

A dos semanas de la elección, intenta movilizarse una épica que presente la lucha del peronismo no solo contra el macrismo sino contra las traiciones internas. De todos modos, según las últimas encuestas, la pelea será voto a voto.

"Ningún dirigente es más importante que el peronismo", resumió en las últimas horas el vicegobernador Mariano Fernández.

Y advirtió sobre Verna: “siempre ha sido un dirigente político que se maneja con tiempos y con formas. él en su momento fijará el criterio para acompañar al peronismo, porque el peronismo lo acompañó siempre a él. Más allá de lo que suceda, ningún dirigente es más importante que el peronismo”.

Hay jefes comunales que ya reciben la "sugerencia" ultravernista de "hacer la plancha" para facilitar una derrota oficialista. El paso al costado de Fernanda Alonso fue en medio de ese tironeo: la jefa comunal era una de las que se había puesto la campaña al hombro en su territorio. Pero históricas referencias de la Plural la dejaron sola.

No es la primera vez que conductas políticas del ultravernismo, desde Pico, sacuden la estantería provincial: en agosto de 2012, la renuncia de Jorge Tebes a la Intendencia fue parte de la escalada, que terminó en guerra declarada, de Verna contra Oscar Mario Jorge.

Más que mil palabras

Durante el fin de semana trascendió una imagen que -tal como dice un viejo adagio- vale más que mil palabras. El exgobernador Verna recibió en su casa de General Pico al intendente radical de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti.

Por el contrario se sabe que Verna no atiende a nadie vinculado al Frente de Todos, ni a nivel provincial ni a nivel nacional.

Aunque fue el jefe comunal quien posteó en sus redes sociales una foto con el líder de la Línea Plural. “Visitando a un amigo… me pone feliz verte bien, aparte de conocerte como un buen político descubrí una gran persona”, escribió junto a una foto de ambos.

El exgobernador no ha hecho declaraciones ni tampoco se ha mostrado con dirigentes de su partido durante la campaña rumbo a las elecciones generales legislativas, en la que el Frente de Todos debe remontar una diferencia cercana a los 20 mil votos respecto de los candidatos de Juntos por el Cambio.

También te puede interesar...