La Pampa

Bomberos de Catriló se disculparon por una foto de un siniestro vial fatal

Los servidores públicos difundieron una carta dirigida a la familia de un joven de la localidad que murió en un choque entre un auto y un camión. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los bomberos voluntarios de Catriló difundieron una carta de disculpas hacia la familia de una víctima de un siniestro vial, luego que un integrante del cuerpo activo difundiera una foto de la víctima en el lugar del siniestro.

El mensaje está destinado a Eliana Oviedo, hermana de Julián, un joven de 24 años que falleció en julio pasado tras chocar en su auto contra el acoplado de un camión sobre la Ruta Nacional 5, en uno de los accesos a la localidad. La víctima trabajaba como playero en la estación de servcios Shell ubicada en la Ruta 5. Manejaba un Chevrolet Corsa y por causas que se tratan de establecer chocó contra el acoplado de un camión que subió a la ruta.

Luego del siniestro, uno de los bomberos tomó una fotografía del joven fallecido y esa imagen se volvió viral. Esa situación generó el enojo de la familia.

"Emitimos éste comunicado en nombre del Sr. Javier Bogarín como Jefe de Bomberos Voluntarios de Catriló y del Sr. Tomás Peralta como integrante activo del mismo, para extender nuestras más sinceras disculpas por su mala experiencia con el servicio prestado por nuestros agentes", indicaron los bomberos en una publicación en su cuenta de Facebook. 

"Desde nuestra comprensión, lamentamos profundamente cualquier infortunio, jamás fue intención de los representantes de dicha institución que se haya afectado a su persona, a su círculo familiar o intereses", agregaron desde el Cuerpo de Bomberos. 

"Permítanos disculparnos y deseamos que desde lo más profundo de su corazón pueda reflexionar y perdonar si el accionar de alguno de ellos -que día a día ponen en riesgo sus vidas- generó un incidente causando el motivo de su inconformidad. Nuestra misión es brindar un servicio, hacer sentir seguros a nuestros vecinos, socorrerlos de cualquier accidente o salvar vidas; y nos sentimos avergonzados de no haberlo podido cumplir con usted ni haberla hecho sentir segura", sostuvieron.

Los Bomberos Voluntarios de Catriló indicaron además que "hemos tomado las medidas necesarias para resolver dicho problema y que ésta mala experiencia no vuelva a suceder, ya que NUNCA existió la intención de que se genere un daño, y mucho menos que fuera ocasionado por parte de alguno de nuestro miembro al cumplir con los procedimientos básicos de rutina que realizamos a diario en los operativos". 

También te puede interesar...