La Pampa

Se espera otra jornada calurosa en la provincia: ¿llueve?

''

El Servicio Meteorológico pronostica para este jueves una máxima que estará entre los 36 y 37 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los últimos días de agosto llegan cargados de altas temperaturas en la provincia. Para este jueves, de acuerdo a lo que pronostica el SMN, se espera una máxima que rondará los 36 y 37 grados. El cielo estará "mayormente nublado" y para la noche está vigente un alerta por tormentas.

Para el viernes, en tanto, se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 35 grados. Y estará inestable durante toda la jornada: para la madrugada están anunciados "chaparrones" y para la tarde noche "tormentas aisladas".

El sábado será una jornada similar en cuanto a previsión de lluvias, aunque más fresco. La mínima está prevista en 20 grados y la máxima en 23 grados. Están pronosticadas "tormentas aisladas" durante la mañana y "lluvias aisladas" por la tarde noche.

Para el domingo no están previstas lluvias, pero el cielo estará "mayormente nublado", durante toda la jornada, con una mínima de 7 grados y una máxima de 15 grados.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico también emitió este jueves a la mañana un alerta amarillo por tormentas que podrán descargar hasta 60 milímetros para una amplia zona del territorio pampeano. También advierte por fuertes vientos, del sector norte, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El alerta abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Conhelo, Catriló, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. También alcanza los departamentos Curacó y Lihuel Calel; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", dice el alerta del SMN.

También te puede interesar...