La Pampa

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de la tarifaria

El aumento del 35% no alcanza a las tasas generales y solo incluye la tasa de seguridad e higiene que pagan los comercios. Salió con los votos del oficialismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la mañana de este jueves se llevó adelante la décima cuarta sesión ordinaria del período 2023 del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Entre los temas del orden del día se votó por unanimidad la ordenanza que establece el mes de octubre de cada año como el "Mes Rosa", en relación a la lucha contra el cáncer de mama.

"Agradezco el acompañamiento de mis pares a este proyecto que busca sumar un granito más y acompañar a fundaciones que trabajan incansablemente en la lucha contra esta enfermedad", dijo Fabiana Castañiera

Seguidamente, por mayoría, fue aprobada la actualización de la ordenanza tarifaria.

"Esta actualización se realiza tomando las variables de la economía actual, para que la Municipalidad pueda mantener su equilibrio financiero y brindar los servicios a los vecinos y vecinas", dijo el oficialista Mariano Rodríguez Vega.

Los bloques FrePam, Propuesta Federal y Comunidad Organizada no acompañaron la iniciativa. 

El proyecto aprobado prevé un aumento del 35% de las tasas pero no incluye a las tasas generales que reciben mensualmente las vecinas y vecinos: solo abarca a las tasas de inspección de comercio, de seguridad e higiene, que se pagan cada dos meses

Quedaron excluidas las tasas de servicios municipales, barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, conservación de calles y servicios sanitarios.

Por otro lado se aprobó por unanimidad el dictamen para una autorización de política mortuoria, y cinco declaraciones de interés municipal relacionadas a diferentes iniciativas. 

Una de ellas sobre el festival "FierRock por la No Violencia Activa", a desarrollarse el día 30 de septiembre en la Plaza Martín Fierro. 

Otra declaración referida al libro "El Di3go en Números", autoría Diego Dal Santo.

Otra declaración corresponde a la Jornada "La 201 reclama por el Atuel", organizada por la Escuela Nº 201 "Cnel. de Marina Benito José de Goyena" a desarrollarse el día 24 de octubre. 

Las demás corresponden a la participación de las artesanas Paula Andrea Di Dino, María Alejandra Rivas y el artesano Jorge Alejandro Castro en la 52º Fiesta Nacional del Poncho, realizada en el mes de junio del corriente en San Fernando del Valle de Catamarca, y a las Segundas Jornadas de Psiquiatría denominadas "La locura y la psiquiatría: actualidades y contexto", a realizarse el día 22 de septiembre.

También te puede interesar...