La Pampa

Asesoran a entidades civiles

''

Se desarrolló un encuentro en Toay en el marco del "Programa Fortalecer", para una capacitación técnica y jurídica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del “Programa Fortalecer”, el equipo de la Dirección Personas Jurídicas capacitó a entidades civiles locales de Toay. El encuentro tuvo como objetivo el asesoramiento técnico-jurídico necesario para el funcionamiento legal, tanto de las simples asociaciones como la de las entidades de bien público de mayor estructura, que actualmente se encuentran en funcionamiento.

El programa también alcanza a emprendedores locales y de localidades aledañas que desarrollan tareas de interés social, cultural, y/o benéfico, que necesitan cumplimentar con todos los requerimientos legales para su correcto funcionamiento.

Se trató de una jornada participativa de trabajo que contó con la presencia del director general Guillermo Rubano junto a la subdirectora, Andrea Schmidt por parte de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio (PJRPC); el subdirector de entidades de Control y Fiscalización de Entidades de Bien Público, Martín Lorda; y el intendente de Toay, Rodolfo álvarez.

En tanto, el equipo de Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa (PJRPC), participó de una jornada de trabajo en materia de “prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Información Financiera, que tiene como responsable a la doctora María Eugenia Marano. En dicho encuentro, Marano se refirió a los distintos procesos de confección de manuales y sistemas de alertas necesarios para la detección de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Del encuentro participó el Director General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa (PJRPC), Guillermo Rubano; junto a la subdirectora, Andrea Schmidt y la asesora Mariel Andrada.

Ver más:
También te puede interesar...