Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa ratificó este miércoles el corte de la atención con PAMI para la atención en guardias, internaciones y cirugías. Y aclararon que se mantiene con normalidad la atención médica en consultorio. Sin embargo, deSde PAMI anunciaron que, de producirse el corte, se cortará el servicio para todas las prestaciones.
"No pedimos aumento", indicaron los dirigentes de la Asociación en conferencia de prensa y pidieron que "nos dejen facturar lo que no pudimos cuando se cayó el sistema".
Aclararon que no tienen problemas con los dirigentes de PAMI de Santa Rosa y General Pico, pero "es la conducción nacional con la que tenemos la imposibilidad de negociar cuestiones básicas. No nos dan alternativas para maniobrar".
"Hemos puesto todo el esfuerzo, pero ya no podemos seguir absorbiendo los perjuicios económicos y financieros que nos genera el mal manejo de PAMI", añadieron los dirigentes. Y detallaron que "desde 2018 veníamos funcionando con un convenio, que se renovaba cada 6 meses, pero en 2021 PAMi levantó la mesa de diálogo".
Y concluyeron: "no tenemos ningún tipo de respuestas de PAMI. Nos presentaron un modelo de contrato, que no se puede ni tocar una coma, Es una extorsión".
(Ampliaremos)