La Pampa

Convocaron a paritarias al personal de Rentas

La reunión se realiza este miércoles desde las 9 horas. El llamado fue realizado por el secretario de Trabajo y el gremio suspendió la conferencia de prensa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas realizaron este martes una asamblea en el marco del conflicto que mantienen con el ministerio de Hacienda por el cobro del premio estímulo. Luego de la reunión, eligieron el silencio y delegaron en ATE la decisión de informar lo decidido, a través de una conferencia de prensa. 

Sin embargo, la conferencia prevista para este miércoles a las 8.30 horas se suspendió ante la convocatoria a paritaria, realizada por el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa. Desde las 9, trabajadores, gremialistas y representantes del gobierno provincial están reunidos en la sede de la Secretaría.

Meses atrás, después de la firma de un acuerdo, con la participación de ATE y de los delegados de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Rentas, se anunció en marzo que se enviaría un proyecto a la Legislatura.

En aquél momento, Pedehontaá ratificó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Roxana Rechimont, acompañada por los delegados gremiales Gustavo Bazán y María Fernández.

"Se trata de un Acta-Acuerdo, consensuada a partir de una oferta formulada por el Ministerio", informó el gobierno provincial. Después se produjo la salida del ministro de Hacienda Ernesto Franco.

El estímulo a los integrantes de la DGR se integra con el 11 por mil de la recaudación de los impuestos provinciales. Con la digitalización otros organismos fueron afectados a la recaudación de impuestos e incorporados al estímulo. Esto afectó ese ingreso a los trabajadores de la dgr. Desde el Gobierno dijeron que las vacantes originadas en la DGR dejaron el estímulo en menos manos, con un ingreso creciente en los trabajadores (modificado por esa afectación ded otras áreas).  

El encuentro entre el titular de la cartera de Trabajo y los dirigentes sindicales tuvo lugar en la mañana de hoy y del mismo se desprenden, por un lado, el envío de un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y por el otro la finalización de medidas de fuerza en el área de la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

También te puede interesar...