La Pampa

Jacinto Arauz:  "Fan Expo" y "X+Derechos"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Este sábado y en Jacinto Arauz, el Gobierno provincial organizó actividades del programa "X+Derechos" y "Fan Expo La Pampa 2023 4.0", en el predio del Salón de Usos Múltiples y Polideportivo de la localidad.

Fan Expo repitió la convocatoria lograda el año pasado en la localidad, tanto en jóvenes como en familias de la zona sur provincial. El director de Juventud, Rodrigo Draeger,dijo que se trata de "una política pública concreta, donde se le da protagonismo a las juventudes en forma real".

También, afirmó que ""Fan Expo es justicia social, reducción de brecha digital, inclusión y contemplar cada uno de los intereses juveniles. No hay un solo tipo de juventud, hay una construcción de distintos intereses, que se contemplan en un evento para todos los jóvenes".

Respecto de la presencia de grupos familiares, junto a las juventudes y adolescencias, Draeger estimó que "esto es así porque a todo el mundo le hubiera gustado tener un encuentro como la Fan Expo en su juventud". El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, participó de ambas jornadas, junto al gabinete ministerial.

Jornada "X+Derechos"

En el mismo predio también se llevó adelante la segunda jornada "X+Derechos". Desde hace seis años, en La Pampa, todos los meses de septiembre se deben llevar adelante jornadas de sensibilización y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, según establecido por ley. En cada año se hace eje en un derecho, y este 2023 es al vivir en un ambiente cuidado.

"La temática 2023 no es casual, tiene que ver con el cambio climático que atraviesa nuestro planeta, como consecuencia de no cuidarlo. Estamos difundiendo la toma de conciencia, a través de actividades lúdicas", dijo el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. Adelantó que estas jornadas se replicarán en La Reforma, Algarrobo del Águila y Uriburu, en lo que resta del mes en curso.

"Nuestra Provincia tiene una política pública clara, todas las pibas y pibes tienen los mismos derechos, independientemente de donde vivan. Por eso vamos a todas las localidades". La intendenta local, Gabriela Labourie, resaltó la importancia de tener ambas jornadas, desarrollándose en simultáneo, en la localidad. "Esto hace que se dignifique al grupo familiar completo, de Jacinto Arauz y de la zona. Cada vez que organizamos algo para nuestras chicas y chicos, siempre acompaña la familia", reflexionó.

 

También te puede interesar...