Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía de Rancul detuvo a tres personas vinculadas con el robo de 16 cubiertas, depositadas en un acoplado y un semirremolque pertenecientes a un taller de Rancul, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188. La investigación está caratulada como "Supuesto Robo", con intervención de la policía local y la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de General Pico.
Del trabajo investigativo llevado adelante por el personal de la Comisaria Departamental de Rancul, a cargo de Marcelo Herrera, junto a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, derivó el secuestro de un camión Ford 350, y la demora de dos masculinos y una femenina, todos ellos mayores de edad oriundos de Rancul.
Este viernes realizó la formalización de las tres personas en los Tribunales de General Pico y se dictó prisión preventiva para uno de los masculinos, al otro tiene arresto domiciliario y la mujer quedó en libertad, pero continuará afectada a la causa.
En relación a las cubiertas, "se continúan realizando diligencias a los efectos de poder recuperar las mismas, esperándose obtener novedades positivas en los próximos días", dijo al portal Infotec el comisario Herrera.
El camión habría sido el vehículo utilizado para trasportar las ruedas armadas (llantas y cubiertas), que podrían haber sido trasladadas a la provincia de San Luis con el objetivo de reducirlas.